27 de agosto de 2008

[Libro] "Un Mundo Sin Fin"


Título: Un Mundo Sin Fin
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 1184
ISBN: 978-84-01-33656-0

Desde la publicación de "Los Pilares de la Tierra" en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. El momento ha llegado. "Un Mundo Sin Fin" está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la contrucción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, ambición y venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama; Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Ralph, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus proezas en la guerra contra Francia. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión

Hace años que me leí la primera parte y apenas me acuerdo de nada, pero me acuerdo de que me costó mi tiempo leérmelo pero este libro casi me lo he bebido. Me lo he leído más rápido de lo que me pensaba. Creo que en el anterior o yo no lo cogí con muchas ganas porque me lo leí hace unos años o es que había demasiadas partes explicando como se estaba construyendo la catedral y no entendía ni mu, pero me costó lo mio.
A pesar de que no son los mismos personajes que en la primera parte (normal, despues de dos siglos a ver quien sigue con vida ·_·?) llegas a cogerle cariño a los protagonistas. Lo pasas mal cuando los personajes está en un aprieto, te alegras cuando les ocurre algo bueno y te ries cuando pasa algo divertido (que ahora mismo me acuerdo de una parte con la que me partí literalmente xD). Los personajes realmente logrados todos, llegas a conocerlos tan bien que te da una pena cuando llega la peste negra y algunos mueren, y llegas a odiar con toda tu alma a los que son perversos y hacen lo posible para incordiar a la gente. También se pasa mal con el romance de Caris y Merthin, tienen mil y un problemas en su relación (que esos son problemas, no lo que salen en los shojos XD) que me daba una pena cada vez que les pasaba algo, joer.
En fins, la verdad es que me ha gustado muchísimo. De la primera parte apenas me acuerdo asi que puede que más adelante me lo releea pero ahora quiero una lectura más ligera, aunque comparado con este libro cualquiera lo es.
Ahora que lo pienso, he tenido un verano de lectura intensa, creo que más o menos he leído 14 libros contando este último y ahora quiero empezar una nuevo. No puedo estar sin un libro en la mesita de noche para leer hasta que me entra sueño y quedarme dormida.
Así que no sé cual será el siguiente. Estoy entre ir a la biblioteca a coger algunos de los que tengo en lista o leerme "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, libro que tiene mi hermana y me puede dejar. Asi que no sé. Puede que lo más seguro que vaya a la biblioteca. Me gusta ir y buscar los libros entre las estanterias (dios, qué friki ha sonado xD).

2 comentarios:

  1. Este libro lo quiere leer mi madre XD porque como se leyó el de los Pilares de la Tierra... yo me tengo que leer aun ese >_<
    Mi madre tb se quiere leer el de la sombra del viento XD ya diras que tal esta si al final decides leertelo ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja xD Pos dile a tu madre que se lea también este, que está muy bien ^_^
    Y al final me pillé de la biblio "Leyendas de los Otori", así que aún no me leeré el otro, pero según mi hermana, es muy bueno y engancha.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html