4 de noviembre de 2008

Shinsengumi Imon Peace Maker

Este manga lo tengo desde que salió haya por 2006 pero hace poco me dio por releermela y ya de paso os subo una pequeña ficha.



Este manga fue publicado como ya dije en 2006 por Ivrea Editorial. Lo curioso de este manga que su segunda parte "Peace Maker Kurogane" fue publicado antes por motivos de licencia. La primera parte fue publicada por Enix y la segunda por Mag Garden, y es bien sabido que Enix no da la licencia de sus obras a nadie, pero por suerte, Mag Garden consiguió la licencia de la primera parte y fue cuando Ivrea pudo conseguirla y publicarla.

La autora de este manga es Nanae Kurono (el que modifica a Chrono). Su primer manga fue "Wagamama Tenshi no Sodategata" con el cual debutó y luego comenzó con "Shinsengumi Imon Peace Maker". En España también ha sido publicado Vassalord, un manga con toques BL de la misma autora.

La historia cuenta la historia de Tetsu, un chaval de 15 años que está dispuesto a entrar en el Shinsengumi para descubrir quien mató a sus padres y vengarles. Ya dentro del Shinsengumi conoceremos a los distintos miembros que lo formaban: Okita Souji ( -->♥), Hijikata Toushizo, Isami Kondo, Harada Sanosuke, Nagakura Shinpachi y muchos más.
Pero Tetsu se dará cuenta de que entrar al Shinsengumi es convertirse en un demonio asesino algo que no ve tan claro.

Este manga os encatará si os gustan los samuráis y sobretodo el Shinsengumi (como a mí *_*). Es uno de mis preferidos, ya que me gustan muchos, pero este de algún modo, es especial por hablar de los Shinsengumi. Además, los tomos cuentan con notas informativa y aclaratorias sobre hechos históricos, lo cual ayuda mucho si no se está muy puesto en el tema.
La historia tiene tanto elementos trágicos (y mucho, porque cuando me lo estaba releyendo me harté de llorar en el tomo 4...) y cómicos, con el trío cómico (Sanosuke, Shinpachi y Heisuke) y con otros personajes como el hermano del protagonista, Tatsunosuke, el cual te ríes porque es un histérico y siempre anda pidiendo perdon por una cosa u otra.
Lo que menos me gusta es el prota, en cierto modo, más que nada porque saca de quicio que se quiera meter en el Shinsengumi y luego no quiere matar y se raja y tals. Me diréis: "Ala, qué bruta eres", pero teniendo en cuenta que en el Shinsengumi tienes que matar por huevos, parece que solo haya entrado para pasearse por ahí. En fins... que yo soy mucho de los Shinsengumi y los prefiero a ellos que al prota U_U

Hay una adaptación al anime de esta parte, pero de eso os hablo otro día, como de "Peace Maker Kurogane"

1 comentario:

  1. Yo este manga me lo leí en tu house xD
    Evidentemente, como fan del Shinsengumi que eres, tenias que tenerlo sis xD

    A mi me gusto mas que nada porque yo de la historia de los Shinsengumi no sabia nada de nada ·_·U y así pues me entere un poco entre al historia del manga y las notas aclaratorias.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html