10 de noviembre de 2008

[Libro] "Leyendas de los Otori I - El suelo del ruiseñor"

Título: Leyendas de los Otori I: El suelo del ruiseñor.
Autor: Lian Hearn
Editorial: Ediciones Alfaguara
Nº de páginas: 312
ISBN: 8420467618

Tomasu es un chico normal y corriente que vive en una pequeña aldea donde practican una religión conocida como Los ocultos, a causa de eso, son perseguidos por los Tres Países. Su vida era tranquila hasta que un día su aldea es arrasada y es rescatado por Otori Shigeru. Desde ese momento, su vida dará un giró de 180º y entrará de lleno en un mundo de guerra y traiciones.

Esto es lo más que puedo contar sin desvelar nada crucial de la trama.

Es un libro algo lento al principio, pero la cosa va mejorando con cada página que pasa. Otori Shigeru (no sé porqué, pongo Shigure cuando escribo su nombre xD) es un personaje con muchísima carisma, es mi preferido de todo el libro. Es un hombre tranquilo, amigable y un gran hombre, pero en verdad oculta mucho más de lo que aparenta, lo que le hace ser tan genial.
Sobre el protagonista, la verdad es que no me agrada ni me desagrada, aunque al principio resulta un poco aburrido pero poco a poco se espabila.
Eso sí, odio con toda mi alma a La Tribu, en serio. No hay ninguno que me caiga bien. Porque aunque aparenten que son buena gente, luego te pueden dar la puñalada trapera.

***

Título: Leyendas de los Otori II: Con la hierba de almohada
Autor: Lian Hearn
Editorial: Ediciones Alfaguara
Nº de páginas: 336
ISBN: 8420467626

De este no pongo resumen porque es un spoiler del final del primer libro.
De esta parte no puedo contar mucho sin desvelar nada importante. Aunque ha sido un libro más flojo comparado con el anterior, ya que en este no pasa casi nada de emoción que digamos. Las partes de Kaede a veces resultan realmente aburridas y las de Takeo (el protagonista) a veces están bien pero otras flojea. Pero creo que esto es un preámbulo de lo que va a pasar en el siguiente, que creo que se va a armar una buena. A destacar aquí a Makoto, amigo de Takeo, que me da un poquito de pena el pobre. No digo el porqué, pero da penita lo que tiene que estar sufriendo U_U

No tengo ninguna queja de los libros. Me están gustando mucho ya que está ambientado en Japón en una época de samuráis. Pero puede que algunas veces resulte pesado porque lees varias páginas y no pasa gran cosa.
Tengo una queja, pero no sé si es culpa de la autora o de la editorial, pero me decanto por esta última. Comenten el error de que occidentalizar (creo que esta palabra no existe O.o) algunas palabras. Como por ejemplo decir que visten túnicas… ¿Mande? Creo que las mujeres vestirían kimonos, señor mío. Y creo que deberían haber puesto katana o daitō en vez de espadas. ¿Qué les costará poner las palabras que son en realidad con una pequeña nota a pie de página? Pero supongo que no querrían liar a los lectores ya que está dirigido a un público juvenil.

Por ahora me están gustando, ya tengo en mi poder el siguiente y espero poder empezarlo en breve (aunque debería empezar a releerme “Eragon” y “Eldest”, que no me acuerdo de nada). Los recomiendo a cualquiera que le guste una trama llena de conflictos y guerras, y además, con una historia de amor de fondo.

Y si queréis leer el primer capítulo del primer libro (o de cualquiera de ellos, pero lo más recomendable que sea el primer capítulo del primero), aquí os pongo el link a la web oficial de esta saga. Que además viene con artículos para entender mejor la cultura japonesa.
Web Oficial

4 comentarios:

  1. Me han recomendado este libro, además de que le llevo echado el ojo desde hace mucho tiempo. A ver si me animo y un dia me compro el primer libro o me lo cojo de la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo echado el ojo a este libro desde hace mucho tiempo por el hecho de que está ambientado en Japón. Sin embargo, nunca me atrevo a comprarlo porque no sé si llegará a gustarme o me aburrirá.

    ResponderEliminar
  3. Animense. Yo lo estoy empezando a leer y esta muy bueno. Te atrapa, y a medida que avanza la historia se vuelve mas interesante. No estoy muy acostumbrado a la lectura y aun asi no se me hizo pesado ni cuando se pone lenta. Cuando termine el primer libro tendre mas que decir, pero por ahora solo se los recomiendo.

    Habra algun manga o anime basado en esta historia?

    ResponderEliminar
  4. Leyendas de los Otori!
    grandes libros *-*

    yo ya tengo los 5 en mi estante *-*
    y soy feliz!!

    ^^

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)