17 de diciembre de 2008

Película: "Crepúsculo"

"Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Alli conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.
Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...
Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.
Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida."

(Resumen sacado de Wikipedia)

Bueno, hablando de la película por encima, ha sido bastante fiel al libro (exceptuando que obviaron un par de cosas pero no todo podía entrar en la película) y por ser igual de fiel, no me pareció gran cosa, al igual que el libro. Incluso creo que me pareció un poco aburrido y eso que incluyeron antes de tiempo a los "malos" para darle algo de emoción y que los que no se hayan leido el libro no les pareciera aburrida la película.
Un punto a su favor ha sido la banda sonora, que me ha gustado mucho. Sobretodo la canción del final en los créditos.
Y ahora hablando de los personajes, creo que a Bella la han puesto demasiado sosa e insípida. En los libros no es tan siesa como te la ponen en la película. Además, la chavala no se reía en toda la película, porque lo que hacía la actriz no era sonreír, era poner cara de asco.
Edward, bien, el actor no me gustó desde que nos lo colocaron como Cedric Diggory en la cuarta de Harry Potter, ya que nos lo quieron colar como si fuera guapo y para mí no lo es, así que no me gustó para Edward. Sí tengo que reconocer que actuando me gustó, me imaginaba a Edward como lo hace, pero en cuanto físico, no.
Y ahora los Cullen:
Carlisle me pareció un Ken de los antiguos. Esos pelos que le ponen super-engominados, por dios. Esme, sale poco así que no sé si ha sido clavada o no, pero en cuanto a físico si que se le parece para mí. Emmet, para lo poco que sale, me pareció que lo clavaron. Me gusta sobretodo cuando aparece subido de pie en la parte trasera de los coches xD Me hacía mucha gracia. Rosalie no me gustó, porque para mí es una chica guapa con mucho caracter. Pero en la película te la ponen como la típica animadora-rubia-borde-tonta. Para mi gusto, al intentar poner que no aguanta a Bella cayeron en ese tópico. Jasper... que nadie me diga que está clavado porque el chaval no se le parece en nada a como te lo describen en los libros. Jasper parecía que estaba ido y drogado. Y esos pelos que le han puesto, y ¡oh, por dios! cuando se pone la gorra. Madre mia, horrible... Y sobre Alice, es un personaje que me gusta mucho, pero como apenas hace nada en la película no puedo opinar de la actriz, así que lo dejo en el aire.

Bueno, la película no ha sido gran cosa para mí, pero es que los libros no me parecen tampoco gran cosa, así que no es de extrañar.

3 comentarios:

  1. A mi los libros me entretuvieron aunque no fueron de mis favoritos, pero la pelicula no ·__·
    Me pareció algo lenta cinematograficamente hablando =/ y eso que como dices metieron a los malos antes de tiempo y pusieron la lucha.

    Puf xD las caracterizaciones... es que tia, nunca atinan o no sé... es que Jasper... por diox! yo es que lo veia y me reia x no llorar XD
    Y es cierto que la actriz de Bella es una siesa ·__·
    Estoy contigo, para mi Robert Pattison no es guapo =/ ni me lo pareció nunca.
    A mi Alice, ya te dije que la pusieron como me imaginé =/ y Jacob tampoco estaba nada mal *.*

    Pero bueno, a mi la peli tampoco me gusto xD es que me parecio algo sosa, como que le faltaba algo...

    ResponderEliminar
  2. "creo que a Bella la han puesto demasiado sosa e insípida."

    Que va, para mi en el libro es aún muchisimo peor, yo creo que Kristen ha clavado a Bella, incluso lo que te digo, en el libro es MUCHÍSIMO pero (bueno, tmb influye que me cae super mal, pero mal, mal, fatal xD)

    A mi Robert ya me gustó como Cederic en HP, me encantó como lo hizo, cierto es que la mayoría no lo veían a Edward como fisico, pero el chaval se nota que se ha esforzado en este papel, y más con un personaje tan serio como Ed, que el Rob en realidad es un gamberrote XDDD

    Los demás, como aún no la he visto, no puedo opinar, pero creo que más o menos opinaré como tu respecto a los Cullen, una pena, pq son mis personajes favoritos de la saga >.<

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leo los libros y no la veo tan insípida xD
    Amos, la chavala tampoco es que sea la alegría de la huerta y eso. Pero la veo con un poco más de sangre en las venas. A mí también me cae como el culo, pero es que la he visto en la peli y me han dado ganas de abofetearla porque me sacaba de quicio con lo sosaina que era.
    Y sobre Robert, no me gustó en cuanto físico para Edward, pero actuar, lo hizo muy bien. Eso tengo que reconocerlo.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html