20 de septiembre de 2009

[Libros] "Brisingr"

(Posibles SPOILERS de los libros anteriores)

Título: "Brisingr"
Autor: Christopher Paolini
Editorial: RocaEditorial
Nº de páginas: 700
ISBN: 978-84-92429-37-0

Promesas sin cumplir... Lealtad puesta a prueba... Fuerzas que se enfrentan. Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos. La primera es la que hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión personal:
El principio del libro empieza con mucha acción para luego decaer y no llegar a pasar nada interesante hasta unas cuantas páginas después y otra veces gracias a Roran. Para mí, lo más interesante ha sido al final del libro en el que se descubren muchas cosas y llega la muerte de un personaje que llega a dar mucha pena.
Eragon ha empezado a caerme mejor después de hacer un par de cosas en las que yo me sentí identificada y pensé que habría hecho lo mismo. Aunque hubo un momento que me entró ganas de darle un guantazo, porque a veces tiene unas cosas que parece un poco tonto. Roran cada vez me gusta más, es un pedazo de guerrero y en este libro se demuestra con creces. Aunque Nasuada no lo entienda, lo que hizo después de eso no me gustó nada y me empezó a caer un poco mal. Vale que sea la Jefa de los Vardenos, pero tomó un par de decisiones que no me gustaron nada y me cayó un poco mal. Sentía como el poder se le estaba empezando a subir a la cabeza a veces y en otras hacía lo que le daba la gana. Y después de haber leido este libro, Arya sigue sin caerme biens. Vale que ya se sabe un poco más de ella, pero que va, aún no ha hecho nada con lo que ganarse mi simpatía. Al menos, Eragon deja de babear todo el rato por ella.
Comparado con los dos anteriores, para mí, es el más interesante. Porque a pesar de todo, es el que suceden más cosas y se descubren muchas. Así que por ahora es el que más me gustado. Así que creo que a los fans de "El Legado" les va a gustar.
Aún queda otro libro más, que yo creo que va a ser muy largo, porque aunque en este se resuelven muchas cosas y la guerra ya avanza, aún les queda muchísimo camino que recorrer y tiene que enfrentarse a Murtagh y a Galbatorix, y otras relacionadas con una profecía que le dijeron a Eragon; aunque una parte ya ha sido desvelada en este libro, pero aún queda la otra. Según el autor iban a ser solo 3 libros, pero el último estaba siendo demasiado largo y lo tuvieron que dividir, y aún así, después de éste quedan cosas sin resolver. ¿Cómo de largo habría sido si fuese este el último?
Lo que ahora espero es que el autor no se demore con el cuarto y último (y espero que luego no quiera alargarlo otro libro más). Según el autor, le costó mucho trabajo este libro, y no me extraña, porque lo que ha tardado en escribirlo. Que a mí me ha dado la impresión de que no tenía ni idea de cómo continuarlo y cuando le vino la inspiración empezó a escribir y le dio para cuatro libros (que veáis, que más o menos es lo que pasó).
De todos modos, tengo muchas ganas de leer el último para saber cómo termina la aventura de Eragon y su dragona, Saphira.

1 comentario:

  1. No me lo puedo leer porque aun no me lo he leido >_< y me da cosa que haya spoilers...
    Pero espero que te haya gustado =3

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html