25 de diciembre de 2009

[Película] "Avatar"

Título: Avatar
Director: James Cameron
Año: 2009
Duración: 161 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto:
  • Sam Worthington
  • Zoë Saldaña
  • Sigourney Weaver
  • Stephen Lang
  • Michelle Rodríguez
Jake Sully, marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado, tras la muerte de su gemelo idéntico, para participar en el programa Avatar. Así, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta recién descubierto, cuya atmósfera es tóxica para los humanos, que alberga una asombrosa biodiversidad y está habitada por los Na'vi, una raza humanoide que vive en clanes en estado salvaje con su propia lengua y cultura. La raza humana se encuentra en conflicto con los nativos de un clan debido a que están asentados en un gigantesco árbol que está encima de una veta de un mineral muy cotizado,(unobtainium). La mente de Jake y de otros científicos es trasladada a los cuerpos artificiales de unos Na'vi creados genéticamente (avatares) para que así la comunicacion con los Na'vi resulte más sencilla.A pesar del fin cientifico del proyecto Avatar, el Coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que haya que recurrir a la fuerza. Si logra los objetivos podrá recuperar sus piernas que están atrofiadas.

Información de Wikipedia

Opinión Personal:
Una película chulísima, que tiene que ser vista en cines por webos. Yo he disfrutado mucho viéndola. El mundo que ha creado James Cameron con todo lujo de detalles no tiene palabras. La vegetación, animales, la tecnología... todo estaba tan bien hecho que parecía de verdad. Aunque las armaduras que se usaban en la película me recordaba a mechas o knightmares de Code Geass (XD).
La raza de los na'vi está tan conseguida que parecen reales. Como se movían, las expresiones, la piel que parecía tan real, todo genial. Ahora tengo la sensación de que existen de verdad y todo.
La historia, bueno, no es demasiado original, pero mola mucho. Aunque la acción acción no es hasta más adelante, puedes disfrutar conociendo el mundo de Pandora junto al protagonista y a llegar a amarlo y todo. Ojalá existiera eso (se me va, lo sé XD).
Fui a verla en 3D y muy chulo. No la he visto en 2D así que no puedo decir que hay que verla en 3D por fuerza porque se ve mejor porque no puedo comparar. Pero por lo menos no me dio dolor de cabeza, que era lo que más me preocupaba por pasar tanto tiempo con las gafas puestas.
Yo os la recomiendo, en serio. Mola muchísimo y al menos yo, salí flipada y muy contenta del cine.

1 comentario:

  1. Uis XD acabo de poner yo tb mi opinión de avatar! No sabia que la habias puesto ya.

    Tienes razón en todo lo que dices tia, esta película me ha encantado! He salido maravillada del cine *__* ha sido genial >_< y es lo que tu dices, los na'vi son geniales! Parecen totalmente reales y encima los "avatares" tienen las facciones igualitas que la de los humanos que los controlan vamos >_<

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html