17 de febrero de 2010

[Películas] "Sherlock Holmes" & "Tiana y el sapo"

Título: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2009
Duración: 128 minutos
Género: Acción, Aventura, Crimen, Misterio, Suspense
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet

Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood —que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas— advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

Opinión personal: Después de lo que me aburrí en cine viendo "Nine", con esta pasé un rato muy entretenida y me eché un par de risas.
La historia yo sé que tiene en común con los libros los nombres, pero aún así, está muy bien (de todos modos, nunca he leído nada de "Sherlock Holmes" =D ). La historia me ha parecido entretenida; las escenas de acción y lucha me han gustado, y la banda sonora es genial. Es una de las cosas que más me han gustado de esta película.
A destacar la relación tan especial entre Holmes y Watson, eso no parecía una relación de jefe y ayudante, parecía otra cosa. O al menos, a mí me parecía que Holmes estaba enamorado de Watson (a quien le guste el BL lo puede disfrutar mucho en ese aspecto, yo lo hice XD).
No es un peliculón pero te hará pasar un buen rato en el cine.

Título: Tiana y el Sapo
Título original: The Princess and the Frog
Director: Ron Clements, John Musker
Guión: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 97 minutos
Género: Animación, Familia, Fantasía, Musical, Romance
Reparto: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jennifer Cody, Jim Cummings

Walt Disney Animation Studios presenta el musical "Tiana y el Sapo", una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de "La sirenita" y "Aladdin" nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana.

Opinión personal: Ains, cómo echaba de menos las películas Disney de toda la vida en 2D. ¡Altamente recomendada para todos los fans de Disney!
No creo que sea de las mejores de Disney, pero a mí me ha encantado. Sobretodo porque ha cogido el tópico de "chica pobre que pega braguetazo casándose con su príncipe azul"; en esta película, la protagonista quiere conseguir su sueño, el cual es tener su propio negocio y vivir como ella quiera. ¡OLÉ! Tiana es una luchadora y está a pelear para conseguir su sueño.
Aparte de la protagonista, hay otros personajes carismáticos y singulares: el príncipe Naveen, un viva la virgen al que le han cortado el grifo ( XD ); su amiga Charlotte, la chica rica pero que es buena persona y la que tiene los mejores puntos de humor de la película; y el cocodrilo que toca la trompeta (no me acuerdo de su nombre XD) y la luciérnaga Ray.
Y las canciones con mucho ritmo y bastante pegadizas. Sobretodo me gustó "Almost There" (se me ha olvidado cómo se llamaba en español pero la he buscado en inglés) a la cual le dan un estilo de dibujo diferente (no sé cómo llamarlo, como me dijo Neko, a lo Jordi Labanda xD) que me encantó.
Además de romper con el tópico, el final es feliz, como toda película Disney, pero con ese punto amargo que lo hace distinto.
En serio, tenéis que verla si sois fans de las películas de Disney.

Información sacada de: IMDb y LaButaca.net

2 comentarios:

  1. LA de Sherlok Holmes la quería ver XD pero al final pasó el tiempo y no la vi...

    La de Tiana y el Sapo me encantó >_< ya lo dije en mi blog... como echaba de menos las películas en 2D de Disney T___T donde cantaban y todas esas cosas... espero que vuelvan a sacar más.

    ResponderEliminar
  2. Quería ir a ver la de Sherlock Holmes con mi hermano, más él que yo xD, pero al final leí las críticas y viendo la poca fidelidad con el personaje original, la dejamos por descartada xD
    Hace años que no voy a ver una película de Disney, con eso lo digo todo xD

    La úncia película que me llama actualmente de la cartelera es Un hombre soltero. Me apetece mucho verla >___<!!!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html