20 de abril de 2010

XI Salón Manga de Jerez

Este fin de semana fue el IX Salón Manga de Jerez de la Frontera. 11 van ya, madre mía. Este año he ido los tres días (aprovecho porque no sé hasta cuando podré disfrutar tanto de este salón).
El viernes llovió, y a Garabatos y a mí nos pilló sin paragüas, aunque no nos mojamos demasiado. El viernes hubo poca gente comparado con otros años. No sé si fue la lluvia o qué, pero se notaba. Este año, como el anterior, el salón abarcaba todo el recinto (hasta hace nada solo tenían una parte o la mitad). Había muchísimas actividades y tiendas, pero yo no ví nada que me llamase y este es uno de los años que menos he consumido (¿me estaré haciendo mayor y responsable?) Me aproveché de las ofertas de Selecta Vision y me compré la película de "Sword of Stranger" y el anime de "Death Note". El primer día se me pasó volando. Con eso de que abren a las 17:00 y cierran a las 21:00, cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos que irnos.

El sábado sí que se notaba que había mucha más gente. Llegué a eso de las 12:00 para poder ver la entrevista que les hicieron a los actores de doblaje que invitaron: Jaime Roca (Luffy, Ginta, Kero, Toya, Don Patch, etc), Jorge Saudinós (Zorro, Yue, Shikamaru, Neji, etc) , Julia Martinez (Meiko, Eriol, Rika, etc), Alfredo Martínez (Sanji, Kurogane, Yukito, Rokutanda, etc), Emilio García (Tokoro Tennosuke, Barrabás, Fye, etc) y Marta Méndez (Kagura). Después de la entrevista nos acercamos a que nos firmaran autógrafos y hacernos fotos con Jaime Roca y Jorge Saudinós. (Tengo que explicar que soy fan de Jorge Saudinós desde que soy una cria desde que ví el anime de "Isami" que echaban por Canal 2 Andalucía, y para mí es la mejor voz (en español) que hay). Comimos y tras un par de vueltas fuimos al Manga Twist. Era como una partida de Rol en vivo donde los dobladores ponían las voces a los personajes siguiendo un guión. Me lo pasé divinamente porque los dobladores eran muy simpáticos y cuando hacían descansos hablaban con el público o el mismo público hacia frikerias (como por ejemplo el "Prukogi" de Don Patch XD o imitaciones de Tokoro Tennosuke). Duró dos horas o así, pero se me pasó volando.


El domingo, comparado con otros años, había más gente (vamos, el viernes parecía domingo y el domingo parecía viernes). Yo tuve que hacer de recadera haciendo compras que me pedían pero se podían ver los stand tranquilamente sin agobios. Por la mañana fuimos a la sesión de Cuenta cuentos que hicieron y la cual estuvo muy bien. Los cuentos eran japoneses y me gustaron mucho. Lo mejor de eso fue que al final, como había poca gente podías pedirle fotos y autógrafos tranquilamente. Lo más fuerte que le pedí, aunque más bien fue le pidieron a Jorge Saudinós una grabación. Yo no podía, estaba temblando xD (verídico).
Creo que este día fue muy tranquilo. Echamos un último vistazo a los stand y jugando a la DS.
Se me ha pasado muy rápido.

En cuanto a las compras, han sido:
  • Un pequeño diorama de Dragon Ball (amos, un Polly Pocket de Dragon Ball XD). Yo de pequeña hubiese flipado con esto, pero ahora lo tengo en la estantería.
  • Un bolso de Katekyo Hitman Reborn! Lo que más me gustó de este bolso fue lo bien hecho que estaba el dibujo del bolso.
  • Anime completo de "Death Note"
  • Película de "Sword of Stranger"
  • Trap de Kon (desde hace tiempo que lo quería y este año como apenas estaba comprando aproveché)
  • Trap de Yondaime. Me pareció una monada y este personaje me puede.
  • Figura de Naruto pillada en una oferta conjunta. Si comprabas una te salía a 10€ pero al comprarla en conjunto me salió por 7,50€.
  • Camiseta de la casa Stark de "Canción de Hielo y Fuego". Igual que la figura anterior. Si comprabas dos te salía cada una por 12,5€. Asi que aprovechando la oferta.
  • Funda de Renji (algo de Renji tenía que caer xD).
  • Y un keko (tiene un nombre pero no me acuerdo de cuál era), que se mueve cuando le da la luz del sol (me pareció la mar de simpático. Se está moviendo ahora mismo XD Me anima verlo, no sé porqué).

Y otro salón que termina y se va, otro año más. A ver cómo estará el del año que viene (>w<).

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien ^^!!!!

    No sabes la envidia que me das por haber conocido a Jaime Roca y a Jorgue Saudinós *___*, me encantan!!! Son geniales! Tanto a Luffy (con Don Patch lo borda xxDDDD) como a Zorro ♥ les quedan perfectas sus voces.

    Y las compras, todas estupendas ^^ Llevo tiempo queriendo comprar un bolso de ese estilo (pero de Bleach xD) y un trap (también de Bleach xD)

    Un besazo, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ha pasado con nuestro consumismo????? ToT este año ha sido super raro! Aunque yo creo que es porque ya lo tenemos todo tia XDDDDDDDDDDDDDDD
    Ains, desde luego este año ha sido un salón de dobladores total XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html