23 de agosto de 2010

[Manga] "Someday's Dreamers"

Título: Someday's Dreamers
Autor: Guión: Norie Yamada Dibujo: Kunichi Yoshizuki
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 2
Precio: 8 € tomo.
Yume es una joven aprendiz de mago que viaja a la capital para aprender con el mejor maestro: Oyamada. Los magos conceden deseos a las personas que los piden de corazón, pero deben respetar algunas normas, como no resucitar a los difuntos ni regenerar tejidos. ¡Qué difícil es para Yume!

Opinión Personal: Última serie leída de prestado de Garabatos.

Sinceramente: no me ha gustado nada de nada. Y un consejo: no lo leáis.
En serio, ha sido un verdadero tostón de manga, y eso que son dos tomos y finitos (aunque el formato más grande de lo normal). Me ha costado mucho terminármelo. Me leí el primer tomo y no me gustó. Y empecé el segundo y lo dejé abandonado durante muchísimo tiempo porque me seguía aburriendo cosa mala.
Para empezar, la historia. No es nada del otro mundo, pero piensas que se desarrollará, pasará algo más... No, la cosa se queda ahí. Yume concediendo deseos a la gente para que sea feliz. Pues vaya...
El dibujo no es que sea feo, porque no lo es. Lo malo son los personajes, que todos se parecen a todos. Te tienes que fijar mucho para diferenciar unos de otros. Al menos tienen el color del pelo y el peinado. Pero ay madre como haya dos personajes morenos. Ahora sí que te haces un lio.
Y la prota... lo peor. Qué tia más tonta, madre mía. Más tonta que un puesto de agua. Menos mal que un poco evoluciona, pero para nada, porque vuelve a ser tonta one more time.

Pocas veces leo un manga y digo "No me ha gustado nada". Pero éste lo ha conseguido. No se lo recomiendo a nadie.

4 comentarios:

  1. Yo ni lo conocía Ô_o vamos, no me suena de nada... pero después de leer tu opinión xD tampoco me han dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me regalaron el 1 en una compra de mercadillo que hice, y no hay tu tía de conseguir el 2º, almenos para tenerlos y leeros... la verdad es que es la primera crítica que leo del manga, y mira, ya no me mataré en buscar el 2º tomo... y eso que el dibujo era bueno >_<

    Está basado en un anime, no? Creo que es un anime rollo Evangelion, que primero hicieron el anime y después el manga.

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace un montón de tiempo y también de prestado e, igual que a ti, no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  4. @Miya: A mí me han dicho que el anime está bien. Pero después de leer el manga a mí se me han quitado las ganas de echarle un ojo XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html