2 de agosto de 2010

[Manga] "TSUBASA RESERVoir CHRoNiCLE"

Título: TSUBASA RESERVoir CHRoNiCLE
Autor: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 28
Precio: 8 €, excepto el último que costó 9 €

Xiaolang debe embarcarse en un viaje a través de varios mundos para encontrar las plumas de su querida amiga Sakura, junto a ella, un samurái con muy mala leche, Kurogane; un mago un tanto peculiar, Fye; y una criatura blanca, Mokona.

La sinopsis apesta pero, ¿quién no conoce la historia de este manga? Un crossover con todos los personajes de las CLAMP, o la mayoría de ellos, y como protagonistas a la pareja más querida que han creado, Sakura y Xiaolang. Aunque no se parecen en nada a los de Card Captor Sakura, al menos para mí.
La historia empieza como un simple shonen: "a viajar por varios mundos a encontrar las plumas de Sakura", y luego... lo que se lía, madre mía. Yo no me enteraba de nada y tuve que releerme el manga otra vez para poder entender los líos temporales y de clones que metían estas mujeres. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Si llevas el hilo de la historia, el final está bien cerrado y explicado, pero no deja de ser una gran locura (XD).
Y sobre el final-final aqui pongo avisos de (SPOILERS): bien, hablando del final, me gustó y no me gustó, a ver si me explico. Me gustó porque como he dicho, las CLAMP explican el lio que hay con los clones, que es una paranoia, pero lo explican y te quedas con un "Aaaah, claro, ahora lo pillo". Lo que no me gustó, ¿por qué después de haberlo pasado canutas para salvar a Sakura, que si pito y que si flautas, Xiaolang y ella se tienen que separar? Joder, chicas, os gusta tocar los h**v*s. ¿Para qué vamos a poner que se acaba el viaje? ¿Pa'qué, verdad?
Y otra cosa, he dicho que las CLAMP dejan todo explicadito y eso, pero claro, sobre los clones y los líos temporales, pero no explican qué pasa con la búsqueda de Seishiro. ¿Se llegan a encontrar con Subaru? Algunos pensaréis: "Anda mujer, esos son secundarios. Qué más dará". Pues a mí me molesta porque teniendo en cuenta que se les ha dado importancia en varias ocasiones y también son de mis personajes favoritos de sus otras historias, pues quería saber qué pasaba con ellos. Aparecen al final en una viñeta todos juntos pero se ven que siguen en el Tokio apocalíptico pero se supone que ahí ya no están y para mí era una viñeta de: "Aquí aparecen todos los mundos con todos sus personajes" que es lo que fue. En fins, que es algo que no me ha gustado y sigo molesta con ellas por lo mismo, (GRRR).
Ah, y qué paranoia eso de que "Sakura" y "Xiaolang" se llamasen Tsubasa. Un poco a cuadros ( [•]__[•]) (Fin del SPOILER).

En cuanto el dibujo, muy al estilo CLAMP, pero a la vez muy shonen. Me acuerdo de cuando salieron los primeros tomos y a nadie le gustaba porque los trazos eran "muy guarros". A mí por el contrario, me encantaron. Pero poco a poco, el dibujo fue evolucionando y dejó los trazos "rápidos y gruesos" para los típicos de CLAMP "muchos más finos y más limpios". ¿O soy la única que lo ve así? (Ô.o?)

Y se acabó. Por fin he escrito mi opinión sobre Tsubasa que la llevo pensando hacer desde que terminó el manga pero lo he ido dejando. Y aún tengo que escribir sobre otros mangas.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tu dices tia, empezó siendo una serie normal de viajes y menuuuuuuuuuuuda paranoia se montó después XD madre mia!
    Pero como tu dices, estoy contenta en el sentido de que los cabos se han atado... aunque con una explicación en plan: creetelo y punto XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html