25 de octubre de 2010

[Libro] "Los ojos del dragón"

Título: "Los ojos del dragón"
Autor: Stephen King
Editorial: Edición Círculo de Lectores
Nº de páginas: 325 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 84-226-2663-2
Precio: -

El maestro del horror presenta aquí una apasionante novela de aventuras maravillosas. Dragones, héroes, magos y príncipes, mantienen en vilo al lector hasta la última página... Un estremecedor combate entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Opinión personal:
Este libro me lo recomendó Sorasaku hace mucho tiempo, y por cosas de la vida, mi hermano me lo dio hace poco cuando estaba haciendo limpieza en su despacho porque ya no lo quería.

Los ojos del dragón ha sido mi primer contacto con este autor. Y creo que será el primero y el último, más que nada, porque no me gustan los libros de terror. Lo paso muy mal viendo una película, imagínate leyendo un libro que me meto más en la historia.

Y ahora hablando más sobre el libro, me ha gustado pero tirando más a indiferencia total. La historia en sí está bien, entretiene, pero no me ha parecido el colmo de la originalidad. Incluso el final no me ha parecido gran cosa. Sobre todo, porque me lo veía venir. A veces tener mucha imaginación te juega estas malas pasadas.

La forma de narrar la historia me ha parecido original y entretenida. El narrador hablaba como si mantuviese una conversación con el lector al cual parecía conocer de hace mucho tiempo. Aunque esto también resultó ser algo malo. En algunas ocasiones se repetía mucho, o daba muchísimas vueltas a una misma idea. Llegué a desesperarme después de leer varias páginas y ver que la historia no avanzaba nada. Cerré el libro y lo dejé aparcado durante días.

Los personajes están bien construidos y definidos. El autor cuenta varias historias sobre cada uno de ellos para poder conocerlos mejor y poder simpatizar con ellos, y a otros odiarlos. La verdad es que no he tenido ningún personaje predilecto, a excepción de Frisky, pero creo que ella no puede contar.

No me ha parecido un gran libro. Pero por ello no voy a juzgar todos los libros de Stephen King por éste solamente. Seguramente tiene muchos libros mejores pero si son de terror no pienso echarles un ojo.

PD: Mis últimas entradas han sido posteadas cada 3 días. En serio que no lo había planeado xD

4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace un montón de tiempo, ya casi no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no me acordaba que el autor te hablaba a ti como lector xDDD uf, es que me lo leí hace muchisimo tiempo.
    A mi la verdad es que me gustó, también era de los primeros libros "en serio" que me leía, asi que tmpc se si ahora me habria previsto el final o no, pero la verdad es qeu a mi me sorprendió bastante.

    ResponderEliminar
  3. No sé si esta novela de Stephen King tiene algo que ver con la película del mismo título, que trata sobre artes marciales, ver peliculas como esta es indispensable para aquellas personas que practican alguna arte marcial, para los demás nos resulta un rato de diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con las artes marciales.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)