13 de octubre de 2010

[Libros] Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal

Título: "Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal"
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 535 páginas
ISBN: 978-84-08-08976-6
Precio: 17,95 €

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

¡Aviso! Voy a comentar el libro con spoilers, así que avisados quedáis.
Opinión personal: Última parte de la saga y el libro más oscuro al ser la batalla final contra Valentine. Así que no hay tantos momentos buenos ni conversaciones ingeniosas como los dos anteriores libros, lo cual no me ha gustado, pero está lleno de acción, información y secretos revelados.
Y también de romance, demasiado para mi gusto. En serio, ¿por qué un personaje cuando se enamora cambia totalmente y se vuelve la cosa más ñoña del mundo? Clary me gustaba en el primer libro muchísimo, pero a medida que se va enamorando de Jace, más ñoña se vuelve. Y Jace, cuando está Clary, se vuelve un personaje ñoño también, aunque a veces sigue saliendo su chispa y por ahí se salva, pero Clary no. Ha ido de más a menos, una pena. ¿No puede ser tan genial como al principio? En fins, ¿y la parte "subida de tono" que tienen cuando aun no sabían que no eran hermanos? Porque sabía que no iban a serlo, pero en serio, cualquier se corta un poco, ¿no? ¿O yo soy demasiado racional?

Y como dije en mi reseña del 2º libro, no eran hermanos, por supuesto. Porque en serio, ¿quién se cree que lo iban a ser de verdad y para colmo terminan juntos sin que nadie les diga nada? Poco creíble. Como ya dije, tenía que haber puesto que fue un desliz y que luego cada uno siguiera su rumbo, pero el temita del incesto no me lo creí en ningún momento. Y la explicación mira que es rebuscada, aunque con un par de pistas yo ya la había adivinado Porque el personaje de Sebastian huele desde su primera aparición. Un personaje que aparece de la nada y coge ese protagonismo es por algo. Desde mi punto de vista, debió introducirlo mucho antes para que el shock de su secreto fuera mayor.

Y me quejo porque Magnus Bane no tiene tantas escenas como en el libro anterior. ¡Se le echa mucho de menos! Aunque compensa las pocas partes que tiene con lo geniales que son. El momento del beso entre él y Alec es lo mejor (XD).
Aunque todo no son quejas: me ha gustado mucho que la madre de Clary, Jocelyn, y Luke acaben juntos. No me lo esperaba. Me imaginaba otro amor truncado entre dos amigos de la infancia, como pasó con Clary y Simon, pero por suerte la autora le dio a Luke lo que tanto esperaba. Otra cosa que me ha gustado muchísimo de los libros es la evolución de los personajes. Casi todos evolucionan de un modo u otro: Isabelle de tratar con desprecio a todo ser ajeno a su mundo, acaba tirándole los tejos a Simon y se vuelve mucho más abierta, y termina siendo una chica con mucho caracter pero agradable (antes me caía realmente mal); otro personaje que evoluciona es Alec, por muchos motivos; al liberarse de la carga de decirle a sus padres que es gay y de aclarar sus sentimientos, deja de ser tan serio y huraño con casi todo el mundo. Y Simon, de ser un chaval debilucho cualquiera, acaba siendo vampiro y muy decidido. Y no sigo hablando, pero hay muchos otros personajes que van cambiando con el paso de los libros. ¿Y el final de Valentine? No sé si es patético, porque muere tan de repente; o tan genial porque acaba muerto a manos del ángel que tanto anhelaba invocar. Y no es por nada, eso del deseo y resucita a Jace... me recordó a Dragon Ball (XD) Dejadme, soy un poco friki. Resumiendo, libro que me ha gustado, con un buen final y todo bien explicado, aunque no todo cerrado porque no se sabe qué pasará con Simon, pero para eso está el próximo libro que la autora está escribiendo centrado en él. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

Reseña Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Reseña Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

2 comentarios:

  1. Evidentemente, no la he leido xD
    Ains, quiero leerlos ya x curiosidad >_< como dices que están tan bien. A ver si me los pido para reyes o algo.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html