16 de octubre de 2010

[Manga] School Rumble

Título: School Rumble
Autor: Jin Kobayashi
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 22
Precio: 7,50 €

En el Instituto Yagami no dejan de producirse las situaciones más alocadas, disparatadas, divertidas y también románticas. Tenma duda de si el chico que le gusta se fijará en ella. Kenji es un marrullero, el matón de la clase, pero se ha enamorado de una chica y no sabe cómo decírselo. (Sacado de Norma Editorial)
Opinión Personal: Y después de 22 tomos, Jin Kobayashi termina School Rumble como la termina. En general, no me ha gustado el final que le ha dado. Aunque algunos detalles sí. Pero para el final que le ha dado, haber cortado la serie a la mitad, para el caso es lo mismo y nos habríamos ahorrado de seguir comprando más tomos.
La historia empieza muy bien, se te presenta el ¿triángulo? amoroso principal, y poco a poco, el resto de secundarios y sus historias. Muchas situaciones absurdas por todos lados, algunos amoríos secundarios, pero entre los protagonistas nada. Y es lo que más me fastidia, que después de 22 tomos, la historia no termine cerrada, sino bien abierta. Me siento levemente timada.
Y una cosa que quería decir, ¿por qué toda serie de humor tiene que terminar con un drama? En serio, no lo entiendo. Encima, el pedazo de drama que mete el autor en el último tomo, que en verdad ayuda un poco para ese final.
Desde mi punto de vista, a School Rumble le habría ido mejor con menos tomos y otro final, pero en fins. Así son las cosas.
Y para el Salón Manga de Barcelona de este año, Norma piensa sacar School Rumble Z, una recopilación de historias chorras de esta serie. ¿Me lo compraré? Seguramente sí (parezco masoca, ¿no?), ya que me he comprado toda la serie, mejor "terminarla" bien.

1 comentario:

  1. Normal que te sientas timada tia ·_· si el final ha sido abierto XD odio eso, de verdad...
    Y lo que dices de que el humor acaba en drama, tmpc lo entiendo xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html