27 de mayo de 2011

[Libro] Monster High

Título: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 328 página
ISBN: 978-84-204-0640-4

Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica normal, ¿podrá confiar en ella?

Sinopsis sacada de entrelectores

Opinión personal:
Me he leido este libro porque mi sis Neko me enseñó cosillas de estas muñecas y al final me picó el gusanillo, pero si no fuese por ella, ni siquiera me habría acercado a él. También hace tiempo que me lo leí y no me acuerdo de muchas cosas, y otras tengo un recuerdo muy vago.

Me ha recordado bastante a ghostgirl, en cuanto a libro para adolescentes quinceañeras y con un toque gótico y con monstruos, pero gracias a Dios, no es tan aburrido.
Es un libro muy sencillo. La historia no es el colmo de la originalidad, ni tiene giros en el argumento ni muchos misterios. Es la vida en el instituto de dos chicas: una normal, y otra que es hija de Frankenstein. Ambas quieren ser aceptadas tal y como son: una quiere que la gente la acepte a pesar de ser guapa, y la otra, por su aspecto, verde y con costuras. Aún así, no me ha parecido aburrido. Hay partes más lentas que otras, sobre todo las de Frankie, personaje que me llegó a caer bastante mal. Puede que no me parezca tan malo porque no tenía unas expectativas muy altas y solo quería leer algo ligero y simple.
Me ha parecido un libro muy introductorio; se te presentan los personajes, el problema que tienen los monstruos y los líos amorosos, y cuando empieza todo la "acción", se corta de una forma muy brusca, obligándote a conseguir el 2º libro si quieres saber cómo continúa. Es por eso que un romance parece metido a la fuerza y con calzador, solo para darle más intriga y emoción al final.

De los personajes, me cae muchísimo mejor Melody que Frankie. Melody es una chica sencilla que solo quieren que la acepten por como es ella en realidad, puesto que después de la operación de nariz se hace más popular y eso no le gusta. Durante el libro vemos su romance con Jackson, nada empalagoso y más bien normalito. Aunque tiene sus problemas, pero debido a la naturaleza de Jackson. Melody tiene una hermana, Candance, rubia y popular. Esto me recuerda muchísimo a ghostgirl y por ello, al principio, Candance me caía mal, pero al final mejoró un poco porque también ayuda a su hermana, en ocasiones.
Por otro lado está Frankie, cansina como ella sola. Y es que su obsesión por desvelar lo que es, la hace ser un personaje muy cabezón y que no piensa en los demás. Porque ese problema al final acaba afectando a muchas más personas. Y bueno, que no me gusta. Entiendo que no le guste esconderse, pero actua muy infantilmente y sin pensar, y la acaba pifiando.
Hay otros personajes, como Lala, Clawdeen, Cleo y Lagoona, pero apenas salen y el libro se centra poco en ellas, así que poco puedo hablar. Además, poco me acuerdo ya.

Monster High no es un libro que recomiende. Aunque si estáis interesados en leer algo sencillo o una lectura ligera podéis probar con él. También si os gustó ghostgirl, porque es muy de ese estilo. Aunque si no os gusto... Bueno, a mí no me gustó pero éste sí.
Ya ha salido en España la 2ª parte, espero poder pillármela pronto, aunque tampoco me corre mucha prisa. Ahora mismo estoy más interesada en otros libros.

3 comentarios:

  1. Yo me lo quería leer cuando nos dio por las kekas XDDDD aunque después de leer tu reseña y de ver lo soso que me está pareciendo ghostgirl... creo que lo dejaré de los finales de lecturas pendientes xD

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro también me lo leí por todo el boom de las muñecas, que son super monas xDD A ver, es un libro muy sencillo, pero para pasar el rato está bien, es entretenido. Y oye, al menos es original y no es lo mismo de siempre xDDD

    ResponderEliminar
  3. si, puede ser, lei el primer libro y no es muy "empalagoso", sino mas bien normal, aburrido, pero algo algo original tal vez, pero tambien lei el 2, que es mucho mas interesante, la saga es muuuuyyy larga, llega hasta como el libro 5 o 4, nose, pero es muy intrigante y lo que quiero el el final!!!! hay q ser paciente con estos libros, lo mejor para el final?? nose, pero veremos, cuando todos los libros esten en mi pais ;)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html