23 de septiembre de 2011

[Reseña Libro] Cazadores de Sombras IV - Ciudad de los Ángeles Cáidos

Título: Cazadores de Sombras IV - Ciudad de los Ángeles Cáidos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Editorial Destino
Nº de páginas: 415
Género: Fantasía, Romance, Aventura
ISBN: 978-84-08-09957-4
Precio: 17,95 €

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. incluso a Jace.

Opinión Personal: Cada vez que veo la cantidad de libros que tiene pensado escribir esta mujer me pregunto si tendrá historia para tantos o si al final la cosa se le irá de las manos. Por ahora, con este libro cumple.

Había leído que el libro se centraba más en Simon, cómo empezaba a aceptar lo que es. Pero tú sabes, tan centrado en Simon no ha sido. Sí que ha tenido más partes que en anteriores libros, pero hacia el final del libro queda eclipsado por Clary y Jace.

En cuanto a la historia, no ha habido tanta acción como en libros anteriores pero sí misterios e intriga por saber quién es el malo maloso. Por cierto, Clare se está repitiendo mucho en ese sentido. Darte a entender que el malo es uno para que luego sea otro. No es por nada, pero es mejor que vaya cambiando porque no creo que los lectores sigan picando como en el primer libro. Quitando ese fallo, un libro que está a la altura de los anteriores. Abre una nueva saga y con posibilidades de seguir con otros dos libros (y ya no más, por favor). Y un final que te deja bastante tirado, en serio. Ha sido muy cruel ese final, y más teniendo en cuenta que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver el próximo.

¡Ah! Por cierto, tengo una gran queja en cuanto a lo que se ha convertido el romance en este libro. Y es que leer una descripción detallada de Jace cada vez que aparece y cómo Clary se queda sin aliento cada vez que lo ve es bastante pesado. Debería haber contado las veces que menciona su vientre plano.

[EMPIEZA SPOILERS] Y ahora voy a centrarme personaje a personaje, porque me tengo que desahogar.
¿Quién me iba a decir que los personajes que me gustaban al principio ahora me iban a resultar odiosos, y los que al principio no podía aguantar me gusten ahora?
Es el caso de Clary. En el primer libro me encantaba. Una chica con carácter, soñadora, una luchadora y un poco otaku. ¿En qué se ha convertido? Una chica ñoña, que solo piensa en su querido Jace y cada vez que este pestañea se queda sin aliento. En serio, para mí se ha vuelto insoportable. Y cuando la enfermera del hospital le pega un corte me encantó. Elevé ese personaje a los cielos, espero que vuelva a salir.
Jace por otro lado se ha vuelto un amargado. No come, no duerme porque tiene sueños. Y el chaval en vez de hablar con Clary prefiere huir de ella. Una tontería como una casa porque entonces lo hablan y deciden solucionarlo juntos. ¿Lógico? Para mí no lo ha sido. Me ha parecido que solo era para meter problemas en su relación perfecta y de súper Love.
En cuanto a Simon, no sé qué decir de este personaje. Me gustaba mucho más en los libros anteriores. Creo que en este no se ha mostrado tanto su chispa y sus comentarios graciosos. Y lo que hace a Maia y a Isabelle, en fins, las chicas lo perdonan muy rápido desde mi punto de vista.
Y ahora Isabelle. ¡Oh, Isabelle! Este era uno de los personajes que no aguantaba al principio. Pero con cada libro que pasa me ha ido gustando cada vez más y ahora, es una de mis favoritas. Una chica fuerte y que parece que trata a los hombres como juguetes, pero tiene un buen motivo que se explica con este libro. Y después de saberlo, ahora la entiendo más.
Para terminar, ¡cuánto he echado de menos a Magnus y Alec! Qué poco aparecen. Y encima, para tener todo el rato bronca. Ay, espero que Clare escriba más sobre ellos en el próximo libro y que no les haga sufrir más. Que Clary y Jace sufran, pero ellos no, por favor. [FIN del SPOILER]

Cómo se nota cuando me gusta un libro, porque me lo he leído en pocos días y el anterior tenía menos páginas y tardé un mes.
Y ahora, a esperar el próximo, que a saber cuando sale o si es la continuación de éste, o de Los Orígenes o uno nuevo que se saca Clare de la manga.

Nota: 7.5
Lo mejor: los pocos momentos de Magnus y Alec; Isabelle.
Lo peor: lo empalagoso que se ha vuelto el romance entre Clary y Jace

1 comentario:

  1. Ains, a ver si yo me leo ya el primer libro >_< aunque así no tendré que esperar tanto para el 5º XD aunque tio... ya nos quejabamos de las triologia y ya es que hacen más de 3 libros ¬¬U

    Y me ha matado lo de Clary y Clare XD OMG

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)