10 de octubre de 2011

[Cómic] 300

De un tiempo a esta parte he decidido ampliar mi rango de lectura. Así que he decidido leer libros de temáticas que no suelo leer y leer más cómics, tanto americano como europeo.


Título: 300
Guión y dibujo: Frank Miller
Color: Lynn Varley
Editorial: Norma Editorial
Tomos: Tomo único

El ejército de Persia, una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, se dispone a aplastar a Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.
Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.
Pero esos guerreros son más que hombres... Son ESPARTANOS.


Opinión personal:
Hace mucho que me vi la película así que no puedo decir: "Es mejor que la peli" o "Es peor que la peli". Lo que sí puedo decir es que me ha dejado con buen sabor de boca.
Después de leer "300" y otros cómics, me he dado cuenta de que tengo que leerlos con calma y empaparme de la historia; mirar con detalle el dibujo, para así, poder disfrutar de la historia.
El principio me pareció confuso y lento, pero en cuanto arranca la historia, me acabó enganchando y lo leí todo seguido, y es una pena porque no dura mucho, así que en una tarde me lo había leído.
El dibujo no es una maravilla pero cumple. Predominan mucho las sombras, y saben jugar bien con los colores según sea la escena y donde se desarrolla.
Creo que si os gustó la película, el cómic también lo hará.

Nota: 7,5
Lo mejor: la historia engancha mucho.
Lo peor: le cuesta arrancar.

3 comentarios:

  1. El otro día Nico y yo vimos los extras de la peli de 300 y se veían escenas del cómic y eran iguales que las de la peli!! xD por lo visto fue bastante fiel, así que nos entraron ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Y es muy sangriento? Porque es lo único que me tira para atrás a la hora de leerlo...

    ResponderEliminar
  3. @Sorasaku: Ala, qué casualidad xD A mí me gustó. Ahora tengo ganas de volver a ver la peli XD

    @Laura Grau: Hombre, sangre sale. Teniendo en cuenta que es una guerra y eso, pueeees... xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html