14 de diciembre de 2011

[Reseña Manga] RG Veda

Título: RG Veda
Autor: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 7
Precio: 8,50 € - 10,50 € (depende del tomo)

Yasha es el líder del clan Yasha, un día, con la orden de acabar con una amiga suya que ha huido del reino del cruel Taishaku, quien siglos antes destronó al anterior emperador. Ésta le cuenta una profecía y que recogerá al bebé que acabará con su vida. Yasha, desoyendo las súplicas de su amiga, va al bosque donde está escondido el bebé, quien resulta ser el último superviviente del clan Ashura. Desde este momento, ambos se enfrascan en una aventura para destronar al actual emperador.


Seis estrellas descenderán...
Astros de las sombras que
se alzarán contra los cielos.

Antes de que los hilos del destino
se enlacen, acogerás a una criatura en tu seno,
como dicta el linaje ya extinto.

Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero en sus manos gira la rueda del destino
que aguarda al reino celestial.

Seis estrellas se reunirán
y será el fin del reinado del cielo.

Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la orbita de las estrellas,
de las estrellas oscuras y celestiales.
Más no alcanzo a dicernir quién.

La llama encarnada de tu espíritu
arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas y entonces...

Destruiréis los cielos.

Opinión personal: Otro manga de las CLAMP que nos trajo Norma, y es que estas mujeres deben de ser su gallina de huevos de oro, porque licencian todo lo que sacan.

La historia empieza bastante floja. A ver, es que me parece de risa que Yasha, nada más enterarse de que podría morir a manos de esa criatura, vaya a buscarla. Ala, qué viva la Pepa. Es como: "¿Eres tonto o entrenas?". Hubiese preferido que se encontrase con Ashura de forma casual. Pero quitando ese pequeño detalle y que al principio la historia al principio sea lenta, a medida que aparecen más personajes la cosa se anima y la historia empieza a ponerse muy interesante. Y el final bastante inesperado y muy CLAMP, con sangre y con giros en la historia inesperados. No esperaba para nada lo de Taishaku, en serio.

En cuanto a los personajes, son muy carismáticos. Al principio a Ashura no la aguantaba, pero cuando es badass mola mucho. Yasha al principio es un soso, pero cuando se le va conociendo mola mucho. 
Taishaku es un malo bastante trabajado y con doble cara, lo cual me gustó mucho. Tiene una historia detrás de su maldad (y no simplemente que le mataron a alguien que quería o algo así). Otro gran personaje es Kendappa, pocas veces he visto a un personaje que antepusiera sus ideales de esa forma a su amor.

El dibujo al principio, perdonad que os diga, es pésimo. Feo con ganas. Y es que esos tios con espalda de 2 metros con piernas de 50 centímetros era lo más feo del mundo. Pero su dibujo va mejorando poco a poco y en el tomo 7º es precioso y tiene un montón de detalles. Y que conste que soy fan de las CLAMP, pero es que su estilo antiguo era feo.

En cuanto a la edición de Norma, muy buena. Creo recordar que el manga fue tratado digitalmente para mejorar la calidad de las páginas. Tomos más caros de lo normal pero que compensan, tenían más páginas que un tomo normal y algunos eran incluso más del doble. Cada tomo venía con sobrecubierta reversible con ilustraciones que eran una maravilla.

En conclusión, un manga bastante bueno para cualquiera y sobretodo para los fans de CLAMP.

Nota: 8
Lo mejor: El desenlace y la variedad de personajes
Lo peor: El principio del dibujo que no me agradaba a la vista.

3 comentarios:

  1. Es uno de mis mangas de CLAMP preferidos, me encanta la historia, la ambientación, la edición, me parece muy, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. El estilo antiguo de Clamp es feo con ganas xD

    Eso demuestra que con mucha práctica uno puede acabar haciendo maravillas :D!!

    ResponderEliminar
  3. Anda! No había visto esta reseña tuya! Y eso que comenté la anterior... si es que no tengo time pa na ;_; menos mal que hoy es el último día.

    Bueno, estoy de acuerdo contigo! Lo de Taishaku me dejó de piedra!! xD y mira que es un manga de CLAMP, pero es que lo flipé.
    La verdad es que la historia mejora aunque no le puedas coger cariño a nadie (T___T) y como dices, el estilo de dibujo... mejor ni hablar xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html