2 de enero de 2012

[Reseña Libro] "Limpieza de sangre"


Título: Limpieza de sangre
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 264 págs.
Género: Histórico, Acción, Aventura
ISBN: 9-88420483597

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. 


Opinión personal: Comparado con el anterior, me ha gustado el doble. Puede que sea que ya me he hecho al estilo de narración y ya me pareció más fácil de leer, o que al conocer los personajes la historia ha ido directamente a la acción. No sé qué habrá sido, pero ha mejorado muchísimo comparado con el anterior.

Cada vez me cae mejor Alatriste y el resto de personajes, incluso Ínigo (aunque el chaval es medio-lelo en cuanto a cosas del corazón). Los personajes están muy conseguidos y diferenciados entre sí, tanto los buenos como los malos.

Y sobre todo, es un libro histórico. Cuando era pequeña, la historia se me daba fatal, pero leer un libro de aventuras y que a la vez te refresque un poco de historia, siempre viene bien, oye.

Ahora sí que os recomiendo leer los libros del Capitán Alatriste. Puede que el primero se haga un poco cuesta arriba, pero por el segundo merece la pena.

Nota: 8
Lo mejor: Acción desde el primer capítulo y una historia más interesante.
Lo peor: Nada en concreto.

1 comentario:

  1. Como te dije en el libro anterior, estos libros no me llaman mucho la atención, la verdad es que ni me acuerdo de la peli xD
    Aunque me alegro de que te estén gustando ^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html