22 de febrero de 2012

[Reseña Libro] El Nombre del Viento


"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."


Título: El Nombre del Viento
Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 873 págs.
Género: Fantasía épica
ISBN: 978-84-9908-247-9

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y se ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Opinión personal: Después de leer tantas buenas opiniones sobre "El Nombre del Viento" tenía que darle una oportunidad para saber porqué gustaba tanto. Y ha estado muy bien, aunque me esperaba muchísimo más, es lo malo que tiene el hype. 


Es curioso, pero me ha producido la misma sensación que "Canción de Hielo y Fuego". Me engancha y tengo que leer, pero lo hago con miedo porque sé que algo malo le va a ocurrir a los personajes. Y es que Kvothe lo pasa fatal desde su infancia, sobretodo los años que vivió en Tarbean. Ahí era "apaga y vámonos" de las penurias que pasaba.
Cuando al fin entra en la Universidad se hace un poco lento en ocasiones. Había días que no tenía ganas de coger el libro porque no había pasado nada que me tuviese enganchada. Pero tras un par de capítulos la cosa mejoraba y volvía a leer de seguido.

En cuanto al protagonista, Kvothe, tengo que decir que es un gran personaje. Aparte de las cosas que hace y su inteligencia, a pesar de que lo pasa fatal, él sigue adelante, sin amilanarse ante nada ni nadie. Para mí ha resultado fácil cogerle cariño y desear que las cosas le salieran bien, lo cual, no siempre pasa.
Su amistad con Wil y Sim me encanta. Las conversaciones que tienen, los buenos momentos que pasan. Es una de las cosas que más me han gustado.
Por otro lado, su romance con cierta chica, es muy especial. Aunque hacia el final del libro me ha parecido que Kvothe es un pagafantas (risas). A pesar de eso, me gustó su relación entre ambos y cómo se va desarrollando.
Y la rivalidad con Ambrose. Odio a Ambrose. Y me alegré cuando Kvothe decide plantarle cara, sin miedo, a pesar de que está en peores condiciones que él.
Tengo que mencionar al personaje de Bast, mi preferido. Así que hagamos una porra: ¿la palmará o no? Porque con mi historial, tiene todas las papeletas (risas).

Al terminar el libro me quedé bastante tirada. No me podía creer que hubiese terminado. Tuve que aguantar las ganas de acercarme a la librería y comprar el segundo. Aunque me esperaré a que salga en formato de bolsillo, ya que tengo el primero así.

Un gran libro. Creo que en mi lista, estaría detrás de Canción de Hielo y Fuego. Pero el hype le ha hecho un poco de daño a su imagen. Pero aún así, genial.

Nota: 8,5
Lo mejor: el personaje de Kvothe, su amistad con Wil y Sim; Bast; Elodin (ya, está loco, pero me parto con él).
Lo peor: Ambrose; algunos capítulos de la Universidad.

4 comentarios:

  1. Editorial: Plaza Janés

    ResponderEliminar
  2. El hype que es lo que es?? Cuando te hablan demasiado bien de una cosa??
    Yo es cuando lo empece a leer tmpc había mucha gente que me hubiera dicho nada, solo los de mi clase y tal.

    A mi me gustó mucho tb, los primeros años de Kvothe fueron horribles >_< y a mi me pasó lo mismo que a tí, se me hizo más lenta la parte de la Universidad y fue la que más lenta me pareció.

    Bast tb es mi personaje favorito, así que espero que no pase lo d tu maldición y no se muera x diox!! xD

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo: Plaza Janés tiene la grande.
    Mi versión es la de Debolsillo :P

    ResponderEliminar
  4. "Aunque hacia el final del libro me ha parecido que Kvothe es un pagafantas (risas)"
    En ciertos momentos también pensé eso xDDD

    Soy la única que cuando leía a Ambrose, me imaginaba a Draco?? ·___· En mi mente són idénticos XDDD

    Tengo muchas ganas de leerme la segunda parte :) aunque esperaré que salga de bolsillo por temas económicos xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html