20 de febrero de 2012

[Reseña Manga] Hatsukoi Limited

¿Alguna vez te has enamorado?


Título: Hatsukoi Limited
Autor/a: Mizuki Kawashita
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 4
Precio: 8 €

Ayumi siempre ha encontrado fascinantes las declaraciones de amor, ¡un día recibe la de Misao Zaitsu, un estudiante de bachillerato que tiene toda la pinta de macarra! Pero resulta que a ella le gusta el hermano pequeño de Misao...
¡¡Aquí comienza una emocionante historia de chicos y chicas que descubren su primer amor!!

Opinión personal: En Hatsukoi Limited no hay un solo protagonista, hay varios. Y es que el manga nos cuenta diferentes historias de amor, todas con una misma base: el primer amor.
La historia empieza con Ayumi y en como debe de tragarse sus palabras al afirmar que ella aceptaría a salir con cualquiera que se le declarase, lo que no esperaba es que fuese un tipo como Misao.

Después de esta, empiezan otras donde nos presentan a los demás personajes y sus historias de amor: la chica más popular del instituto que se siente atraída por un chico que es un pervertido y nada atractivo; la deportista y seria, que siente algo por un compañero de su club de tenis; la que está enamorada de su senpai quien solo la ve como una rival; la que menos me gusta, la chica que está "enamorada" de su hermano. Buf, esta para mí la peor. Entre que no aguanto ese tipo de relación y que la chica es tonta, fueron los capítulos que menos me gustaron. Por supuesto aquí hay, no un triángulo, sino un heptágono: la chica guay está enamorada del hermano de Ayumi; a su vez detrás de ella van dos chicos, uno de ellos el que le gusta a Ayumi, y el otro, el hermano de la "petarda". Para rematar, el hermano de Ayumi tiene un sentido demasiado sobreprotector con ella. En fins, un lío de un par de narices.

Cómo habréis visto, las historias están todas relacionadas entre sí: algunos son hermanos, otros amigos, compañeros de clase o amigos de la infancia. Así que al final, casi todo queda en familia (risas).
Tengo que comentar los capítulos extras que había al final de cada tomo, protagonizados por una chica que: se olvidaba de ponerse la ropa interior. Sinceramente, no me gustó nada de nada. Simplemente porque me parecía una idea súper tonta. ¿Alguien se puede vestir y no darse cuenta de que no se ha puesto la ropa interior?

La autora es la misma de Ichigo 100%, manga que me repelió en su día y no me hice. Y tampoco he leído muy buenas opiniones al respecto. Y mi opinión después de leer Hatsukoi Limited no ha cambiado. Pero éste sí que me ha gustado, y mucho. Es corto y directo al grano. Algunas parejas llegan a buen término y otras se quedan ahí, lo cual me dejó un poco chof. Pero creo que si tuviese más tomos acabaría cansando.
Es un shonen, por lo que hay braguitas-flash (me encanta este término de Bakuman (risas)) y algún desnudo sugerente. La autora tiene mucho arte para meterlos sin que resalten ni descoloquen (lo que no pasa con Defense Devil, donde tanto fanservice impedía que me metiese en la historia) y que incluso queden muy naturales (dentro de lo que cabe, claro).

Ivrea ha hecho muy buen trabajo de edición. No le compro mucho, más que nada porque su actual catálogo no me atrae demasiado (aunque de aquí a unos meses empezaré a comprarle algunas cosillas nuevas), pero es, creo, de las que más me gusta a la hora de editar las olvidadas onomatopeyas. En serio, cómo agradezco que lo hagan. El tamaño de los tomos es el normal, con sus sobrecubiertas y sus portadas originales y al final de los tomos con alguna nota aclaratoria.

Hatsukoi Limited es un manga que recomiendo como lectura rápida. Es un shonen de solo cuatro tomos que puede gustar tanto a chicos como a chicas.


Nota: 7,5
Lo mejor: alguna historia de amor que me pareció muy cuca; el dibujo de la autora es muy bonito.
Lo peor: la historia extra de los tomos; la historia de "amor" de la chica que le gusta su hermano.

3 comentarios:

  1. Un shonen que trata de historias de amor, increible xD quizás sea por eso que va directo al grano y no se pasa con las florituras y petalitos.
    Parecen estar wais las historias aunque la del hermano y la hermana ·_· en fin...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó mucísimo Ichigo 100%, és el único shônen harem que he tolerado, además, que el prota no se queda con la chica que todo el mundo espera xDDD

    Hatsukoi Limited me llamó la atención desde que se anunció, de hecho todas las obras de esta mujer me llaman después del buen sabor de boca que me dejó Ichigo 100%, así que pronto caerá, o eso espero creer =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece normalito este manga, la verdad...

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html