12 de abril de 2012

[Reseña Libro] Las aventuras de Sherlock Holmes

Título: Las aventuras de Sherlock Holmes
Título original: The Adventures of Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 343 págs.
Género: Novela, Detective, Crimen, Misterio
ISBN: 978-84-9989-711-0

Aquí se dan cita algunos de los cuentos de misterio y crimen más conocido de sir Arthur Conan Doyle, tals como "La aventura de la banda de lunares", en el cual las últimas palabras de una mujer y un inexplicable silbido en la noche son las únicas pistas, o "Las cinco pepitas de naranja", donde una carta desvela una conspiración transatlántica.

Opinión personal: Segundo libro que he leído de Sherlock Holmes. Comparado con el anterior, no me ha enganchado tanto pero no porque haya sido aburrido, sino porque el libro está compuesto de historias cortas. Así que, al terminar una historia era más fácil dejar de leer que si hubiese sido una historia lineal más larga.

A pesar de eso, las historias son muy entretenidas y cada una tan interesante como las demás. Casi todas siguen la misma tónica: llega el cliente, cuenta su historia, Sherlock ya sabe quién es el culpable pero hasta el final no lo revela. Vamos, que es un crack. Puede que esto haga que pierda interés, pero cuando has leído la historia de la víctima necesitas saber quién es el culpable y qué ha pasado. Solo en un par averigüe quién era el culpable, el resto, ni se me habría ocurrido.

Este libro está compuesto por:
  • Escándalo en Bohemia
  • La Liga de los Pelirrojos
  • Un caso de identidad
  • El misterio de Boscombe Valley
  • Las cinco pepitas de naranja
  • El hombre del labio torcido
  • La aventura del carbunclo azul
  • La aventura de la banda de lunares
  • La aventura del pulgar del ingeniero 
  • La aventura del aristócrata solterón
  • La aventura de la diadema de berilos
  • La aventura de Copper Beeches
Como veréis, la primera historia es donde aparece por primera vez Irene Adler. Me sorprendió porque sale de una forma muy rápida y apenas se llega a entrever a Irene Adler en todo el esplendor que le dan en la serie y en las películas. Pero claro, es la primera mujer que burla a Sherlock Holmes.

Un libro muy recomendado para los amantes de Sherlock Holmes, pero no lo recomiendo como primera lectura. Para ello, mejor probad con "El estudio en escarlata".

Nota: 7
Lo mejor: Al ser historias cortas no hay nada concreto que me haya llamado la atención. Diré las historias que más me han gustado: "Las cinco pepitas de naranja" y "La aventura de la diadema de berilos".
Lo peor: No me ha enganchado tanto como el primer libro.

1 comentario:

  1. Si que tiene historias cortas! XD yo tengo curiosidad por leerlos despues de ver la serie, aunk primero me kiero leer otros libros k tengo pendientes.
    (al leer lo de la liga de los pelirrojos me e acordado de los wealeys xD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html