16 de abril de 2012

[Reseña Libro] Maldito Karma


Título: Maldito Karma
Título original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 317 págs.
Género: Comedia
ISBN: 978-84-322-2858-2

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, a descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!


Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender en la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Opinión personal:
Sinceramente, no sé qué opinar sobre este libro (risas). Estoy aquí, delante del monitor, pensando qué decir sobre él. Puede que sea porque es un libro muy sencillo de leer pero que al final, no es que me haya parecido lo mejor del mundo ni me haya causado un gran impacto.

La historia gira en torno a la creencia del karma y de la reencarnación, y es bastante curioso el porqué la protagonista acaba reencarnada si no cree en nada. El libro no es muy largo pero se puede apreciar la evolución de la protagonista y de su cambio sin rapidez. De ser una hija de P a mejor persona, pero es lo que hay que ser si quieres acumular buen Karma.

Otro personaje que aparece es el histórico Casanova, que murió hace muchos años y ha pasado un siglo siendo hormiga por no acumular buen karma. Este personaje da su toque de humor al añadir notas al pie de páginas con sus memorias en ciertos momentos.

Aparte de la sencillez de la lectura, hay algunos puntos bastante cómicos que me hicieron reír durante un rato y lo cual, le dieron muchos puntos desde mi punto de vista.

Sobre el final, pensé que podía ocurrir, pero también pensé que era muy típico y no iba a suceder. He leído varias opiniones y hay para todos los gustos. Sinceramente, creo que habría quedado satisfecha con cualquiera de los posibles finales, pero éste tiene una moraleja que me gustó bastante y al final es muy bonita.

Recomendaría Maldito Karma a los que quieran leer algo sencillo y de fácil lectura para desconectar de tantas sagas largas. Es una historia diferente, con situaciones graciosas y con moraleja final.

Nota: 6
Lo mejor: las situaciones cómicas, Giacomo Casanova.
Lo peor: nada en particular.

2 comentarios:

  1. He leído bastantes reseñas en poco tiempo de este libro, y que sea de lectura sencilla y rápida le da puntos... quizá le doi una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia escuchado hablar de este libro y sl leer la sinopsis y ver k se convertia en hormiga me ha recordado a la metamorfosis (noooooo xD) aunque realmente no tiene nada k ver. Tb me ha hecho graciak aparezca x ahi Cassanova xzd tanto vivir la vida t al final acaba de hormiga xD
    (por cierto tia, si en la portada en vez d un hamster lo d arriba llega a ser un conejo me hubiera descojonado xD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html