21 de mayo de 2012

[Reseña Libro] Cazadores de Sombras. Los orígenes 2. Príncipe Mecánico


Título: Cazadores de Sombras. Los orígenes 2. Príncipe Mecánico
Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Nº de páginas: 460 páginas
Género: Fantasía, Romance
ISBN: 978-84-08-10233-5

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Opinión personal: Antes de empezar a leer "Príncipe Mecánico" me releí el anterior y confieso que me gustó más que la primera vez que lo leí. Así que, con una nueva idea de los personajes y con ganas, cogí éste.

La historia continua donde se quedó, pocos días después. El libro es una constante búsqueda del pasado del Magister para poder derrotarlo; pero durante el camino se van desvelando poco a poco el misterio que hay en torno al origen de Tessa (revelan una cosa pero no está confirmada del todo, así que no es 100% que sea cierto. Pero como lo sea, la autora lo flipa muchas veces y le encanta crear Mary Sues). Y también sobre Will, sobretodo de él, quien después de este libro va a pegar un gran cambio (no digo si para bien o para mal).
Acción hay poca, este libro es todo misterio y conocer nuevos personajes. Hay dos nuevos que me encantan: Gideon Lightwood y Woolsey Scott, con éste último me partía de lo bohemio que era.

Por supuesto, hay lugar para el romance y es que hay trío. Siempre trío. Y para vivir en la época en la que vive, a veces a Tessa se le va la pinza (a lo Clary). No me gusta que se repita el concepto de trío. Parece que un libro solo puede funcionar si mete cizaña. Para mí el trío es totalmente secundario y me sobra. Aún así, el desenlace es un poco inesperado.

Este párrafo va a ser todo SPOILER así que pasad al siguiente.

No me esperaba para nada que Jem le propusiera matrimonio a Tessa. Se sabe que la quiere, pero no pensé que se atrevería a pedírselo. Para rizar el rizo, cuando se lo pide y ella acepta, Will al fin le confiesa sus sentimientos a Tessa. El culmen del trío. Buen momento para confesar tus sentimientos y de su "maldición" no hablemos, es de risa. Mientras leía el libro pensé "A que al final no hay maldición". Cuando fue eso me reí, en fin. 
Este punto del trío me molesta porque por internet veo que da pena que Will y Tessa no estén juntos. Yo prefiero a Jem. Así que estoy contenta por él, pero tengo la sensación de que el pobre se va a quedar solo y moribundo. Manda tela.
Pero quitando al trío, a mí lo que me ha hecho ilusión es el momento Henry y Charlotte. Dicen desde el libro anterior y en este que Henry se casó con ella solo para estar tranquilo y dedicarse a sus inventos, que no la ama. En este libro se descubre que no es cierto. ¡Son tan monos! Aunque manda tela porque todo es una confusión muy tonta que podría haberse resuelto antes. Y creo que después de eso lo celebraron por todo lo alto porque Charlotte termina el libro embarazada.
También surge otro entre Gideon y Sophie, el cual también me gusta (siempre me acaba gustando más los secundarios). Me da a mí que la rama familiar de la que surge Alec e Izzi viene de Gideon, porque éste se parece levemente a Alec en comportamiento.


Aparte del romance, también hay una traición, que se espera un poco, pero yo tenía algo de esperanzas de que no sucediera porque al final da un poco de pena.
Una de las cosas que me gusta es como la autora relaciona de una forma u otra con la secuela con pequeños detalles, que si no te acuerdas de lo que sucede en los otros libros ni te das cuenta. También profundizan en el concepto de parabatai. Lo han mencionado antes y yo pensaba que era solo como unos compañeros. En este libro se ve la profundidad de la relación y lo que conlleva.
Y a diferencia con "Ángel Mecánico", me ha parecido que ha habido más momentos graciosos y conversaciones con chispas, porque me he reído en más de una ocasión, sobretodo con Will y Jem.

En general me ha gustado. Al final he acabado cogiendo cariño a los personajes y no he echado tanto de menos a Clary & cia. como la primera vez que leí esta precuela. Aunque el final deja muy tirado y hasta el año que viene no sale la continuación. Bueno, antes nos llegará "Ciudad de las Almas perdidas".

Nota: 7.5
Lo mejor: Jem, Henry y Charlotte, Magnus Bane, Gideon Lightwood y Woolsey Scott. Conocer un poco mejor a Will.
Lo peor: El trío.

2 comentarios:

  1. Tu ya sabes que lo tengo ahí pendiente, que me lo regalaron por mi cumple >_< pero como me puse a leer los juegos del hambre <3 aun no me lo he empezado.
    La verdad es que no entiendo el concepto de trío ·_· parece que una historia juvenil no prolifera si no hay trios vamos xD no puede haber una historia de amor normal??
    Y me alegra leer que hay escenas con chispa! Porque creo que eso fue lo que más eché de menos en origenes, los dialogos tan buenos que tenia la saga original.

    ResponderEliminar
  2. Con tanto gasto aún no pude pillarlo, a ver si cae para mi cumple, que es prontito. Le tengo ganas^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html