9 de mayo de 2012

[Reseña Libro] El último deseo


Título: El último deseo
Título original: Ostatnie Zyczenie
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Bibliópolis
Nº de páginas: 254 págs.
Género: Fantasía épica
ISBN: 84-932836-9-X

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estirges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero solo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Es curioso que el 2º libro de la Saga de Geralt de Rivia fue el primer libro que reseñé pero no publiqué el primero. Aprovechando que me los estoy releyendo voy a publicar el primero y a rehacer el segundo porque la reseña da pena.

Recuerdo que la primera vez que leí El último deseo me costó acostumbrarme al estilo de escritura del autor pero esta vez ha sido distinto. Me gusta el estilo de este autor polaco. Puede que sus frases tan largas, llenas de comas, haya que leerlas con calma pero aún así, tiene una forma de escribir que me atrapó desde el primer momento.
El libro se compone de aventuras cortas que pasan en el pasado de Geralt y una historia, que tiene más continuidad, que ocurre en el presente. En los distintos trabajos que realiza el brujo, aparecen personajes de cuentos clásicos transformados en malvadas criaturas, como es el caso de Blancanieves (últimamente veo este cuento por todos lados). También aparecen la Bella y la Bestia y, ¿qué cuento hay en el que él o ella es un monstruo de día y de noche una persona? Es que ahora mismo a mí solo se me viene la Princesa Cisne (risas).

Geralt de Rivia me cayó bien desde el primer momento. Es un cínico de cuidado y tiene contestaciones para todo. Aparte de Geralt, aparecen otros personajes como Nenneke, Yennefer o Jaskier. Que puede que aparezcan en los próximos libros. No me acuerdo del 2º y no he leído más allá de ahí.

Libro altamente recomendable.Y es que las aventuras de Geralt de Rivia fueron un éxito hace unos años, contando con un juego, cómic, serie y película (eso sí, polaca). Con eso de que está el boom de "El nombre del viento", Geralt de Rivia no se queda atrás y creo que gustará a tod@s aquell@s que les haya gustado las aventuras de Kothe. Y a los que les guste la fantasía épica también.

Nota: 7
Lo mejor: Geralt de Rivia. El lavado de imagen que le ha dado el autor a los cuentos clásicos.
Lo peor: Nada en especial.

5 comentarios:

  1. Este libro siempre me sale en recomendaciones de entrelectores pero nunca me ha dado por ver de que iba. La verdad es que después de leer tu reseña me ha llamado la atención =3 así que lo apuntaré a mi lista de libros para leer xa echarle un ojo

    ResponderEliminar
  2. Si viviésemos cerca te lo dejaba XD
    La verdad, es que mola mucho. Los libros de Geralt de Rivia tienen una chispa que mola.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta saga es un timo. En primer lugar son libros cortos y pequeños, a un precio bastante caro para la edición que tienen. Inlcuyendo el timo del libro final de la saga que esta partido en 2...

    Después a mi este libro precisamente fue el que menos me gustó. Sin un argumento que seguir, mal organizado, personajes poco carismaticos y te haces un lio tremendo. Mucha gente dice como excusa que es un libro de "relatos" de aventuras de Geralt. Pues muy bien, pero eso no quiere decir que sea tan lioso y tan mal hecho.

    No es mi primer libro de fantasía la verdad, pero lo cogí con muchas ganas y quedé totalmente defraudado. El primer y segundo libro de la saga son una peste. Luego mejora algo.

    Creo que hay novelas muchisimo mejores y con mucho menos bombo que esta.

    De todas formas buena reseña, y un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que la primera vez que me lo leí me hice un lío. No te miento. Me resultaba muy confuso los saltos temporales que daba la historia. Pero como ya he leído otros libros así, me he acabado acostumbrando.
      Muchas veces ocurre eso, de que coges un libro pensando que va a ser una maravilla y al final no cumple tus expectativas. A mí también me ha pasado.
      Y muchas gracias ;)

      Eliminar
    2. Si te soy sincero esperaba una respuesta más negativa a mi opinión. Me ha alegrado mucho tu contestación y comprensión. Seguiré leyendote!

      Eliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html