28 de mayo de 2012

[Reseña Libro] Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA libros
Nº de páginas: 396 páginas
Género: Ciencia ficción, aventuras
ISBN: 978-84-2720-212-2

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal: No pensaba comprarme el libro hasta dentro de un tiempo pero después de ver lo picada que estaba Sorasaku acabé cayendo y me hice con el primero.

Como la película me la he visto hace poco puedo compararla con el libro y desde mi punto de vista está bien hecha. Se han comido unas cosillas pero ya se sabe que en las adaptaciones al cine siempre acaban alterando la historia original.

Pero el punto positivo del libro es que, al ser desde el punto de vista de Katniss, se la llega a conocer muchísimo mejor y te explican también cosas que en la película, si no te habías leído el libro, no tenías ni idea; por ejemplo, el sorteo y las papeletas, yo pensaba que era una por persona y al final resulta que no.
Al contrario que en la película, la primera parte, donde preparan a los chicos para los juegos, no se me hizo nada pesada. Te explican mejor cómo les preparan, cómo deben actuar y todo eso. Vamos, enseñándolos para que den espectáculo.

Aunque una de las cosas qué más me impactaban cuando me paraba a pensar es la carga que tiene la idea. Osea, piensas que es un reality, pero cuando me paraba a pensar que en verdad los preparaban para morir y los de fuera tan tranquilos me dejaba K.O. En esos momentos, admiraba a Katniss porque sinceramente, yo me cagaría de miedo, la verdad. También está el porqué se hacen los juegos; es una forma de impedir una rebelión en una civilización regida por una dictadura donde el pueblo pasa hambre.

La autora ha debido de informarse muy bien sobre el tema de supervivencia porque explicaba las cosas con detalle, sin llegar a ser cansino ni aburrido. Como en el momento de la deshidratación.

En cuanto a los personajes, Katniss me cae bien y además me sorprende de lo fría que llega a ser. En serio, había momentos que era tan fría que pensaba: "Madre mía. Los tiene bien puestos". Es uno de los pocos personajes femeninos que es fuerte y no comete estupideces. Por otro lado, Peeta me gustó mucho. En el libro se le conoce mejor y sinceramente, llega a dar pena al final del libro cuando se sabe que no finge. también está Gale, pero sale poquísimo y aún no tengo una opinión sobre él.

Aconsejo que os leáis Los juegos del hambre, aunque se lee en un suspiro. Puede parecer que es largo, pero es la edición, las páginas tienen mucho gramo y el entrelineado es exagerado. Para que os hagáis una idea, Príncipe Mecánico tiene 460 páginas y es más delgado que este.

Nota: 8
Lo mejor: la idea en general, lo bien construido que está el mundo, Peeta, Katniss.
Lo peor: Nada.

3 comentarios:

  1. Me ah gustado leer tu opinión. Quisiera poder ver la peli de una vez, y así poder dar yo tb mi opinión. También veo que el libro está mejor, y yo que soy más de libros q de pelis debería leerlo por todo lo que decís de él, pero si voy a ver la peli mejor verla primero que si no me pongo muy crítica XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado! Aunque si te gustó la peli, es normal. A ver que opinas de los siguientes >_< a mi es que me ha dado de mala manera x la saga... de hecho, ya me he terminado todos ó_o ahora me da pena...

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices y bueno, ya sabes que yo amo a Peeta ♥ pero aun asi Katniss es genial, tiene muchisima fuerza de voluntad vamos...

    ResponderEliminar
  3. Estaba claro que Peeta no fingía, por que es un amor todo él <3 :3!!

    Ahora a ver si me pongo con el segundo, que ya tengo tiempo de sobras,jujujuju *w*!!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html