7 de mayo de 2012

[Reseña Manga] Armamento Alquimista

Título: Armamento Alquimista
Título original: Busou Renkin
Autor/a: Nobuhiro Watsuki
Editorial: Planeta de Agostini
Nº de tomos: 10
Precio: 7,95 € el tomo

Los homúnculos son monstruos devorahombres creados mediante las artes alquímicas.
Kaziki Mutô, un estudiante de instituto asesinado por un homúnculo, consigue resucitar tras recibir un kakugane de parte de la enigmática Tokiko. ¡¡Esto no solo le da una nueva vida a nuestro protagonista, sino que también le proporciona poder para luchar contra los monstruos!!

Armamento Alquimista es un shonen muy típico, pero que muy típico, pero a mí me ha gustado. Estará lleno de muchos clichés y de cosas que ya se han visto en otro shonens, aunque hoy día pocos shonens pueden presumir de no hacerlo, pero aún así, a mí me entretenía bastante.

La historia comienza con el primer encuentro de Kazuki con Tokiko y la posterior muerte de él. A partir de ese momento las vidas de ambos estarán unidas muy estrechamente. Y mucho. Es de los pocos shonens que muestra la relación romántica tan bien y no de forma superficial.
Chôno, sin palabras
Entonces, Kazuki decide luchar junto a Tokiko y poco a poco va descubriendo todos los misterios que esconde la alquimia y las armas alquímicas. Van apareciendo nuevos villanos, como Chôno, personaje del que no tengo palabras porque no las hay. El personaje es bizarro de pies a cabeza y me daba repelús, pero al final, me cayó en gracia (pero que muy al final). La L.X.E. y Victor, el malo final.
También aparecen compañeros y amigos de los protagonistas; Capitán Bravo es mi favorito, las risas que me echaba con él; un compañero de lucha de Tokiko, enamorado de ella, Gôta. Este personaje me gustaba muchísimo y me da pena que tardase tanto en aparecer. Por otro lado, están los amigos y la hermana de Kazuki, personajes que se podía haber ahorrado porque para mí no aportaban nada y sus bromas y tonterías no me hacían la más mínima gracia.
Uno de los puntos negativos de la historia es que hay muchos temas y personajes en los que no se profundizan y el final es muy precipitado. Pero es normal teniendo en cuenta que fue cancelada. Gracias a Dios, al autor le dejaron terminar la historia en los tomos porque el final, aunque majo y cuco (en serio, no era final de shonen), no resuelve todo el problema de Victor. Y sobre el final, me hubiese gustado más pero eso de la luna es una verdadera fumada. Me quedé a cuadros cuando lo leí.

Para desgracia de Armamento Alquimista, salió a la venta cuando se editaba la nueva edición de Rurouni Kenshin, del mismo autor, y no se pueden comparar estos dos mangas porque no tienen nada que ver. Rurouni Kenshin es el "boom" de Nobuhiro Watsuki y su obra maestra. Aún así, yo no los comparaba porque ni siquiera trataban la misma temática.
Pero ya se puede dar con un canto en los dientes este manga teniendo en cuenta que es de Planeta y está terminada. Es como algo único que ocurre cada X años.

El estilo de dibujo de Nobuhiro Watsuki me gustaba desde Rurouni Kenshin y este manga lo mantiene. Incluso se ve una leve evolución del mismo pero muy leve. Me acabo de dar cuenta porque he cogido el primer y el último tomo y he visto el cambio (risas).

Armamento Alquimista no es un shonen que destaque de los tantos que hay, así que tampoco lo recomendaría. Echadle un ojo al primer tomo y se os da buena vibraciones, continuad con los siguientes.


Nota: 7
Lo mejor: la relación entre Kazuki y Tokiko, Capitán Bravo, Gôta.
Lo peor: la historia no es muy original, los amigos de Kazuki, lo de la luna es una locura.

4 comentarios:

  1. Me hablaste de este manga cuando te lo empezaste y me llamó la atención la historia pero no hasta el punto de comprarmelo =/ y leyendote me han entrado ganas pero a la vez no XDDDD xk eso de que el final sea precipitado y tal =/ no sé... a lo mejor hago lo que dices, echarle un ojo al primer tomo y ya veré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando por lechuza el primer tomo. A ver qué te parece XD

      Eliminar
  2. Qué solo me siento con este manga. A mí me chifla, aun siendo consciente de lo típico que es, pero sus personajes me encantan,y es cortita y me mola la trama.
    Obviamennte, no comparemos con Kenshin xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, pero también veo de donde cojea, y el final es muy precipitado y lo de la luna es una fumada XD
      Los dos protas, Kazuki y Tokiko, me encantan. Es uno de los motivos por los que leía el manga con ganas.

      Eliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html