4 de mayo de 2012

[Serie] Alcatraz (1ª temporada)


Título: Alcatraz
País: Estados Unidos
Temporada:
Capítulos: 13 episodios
Duración: 45 minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción

El 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos. Mientras un joven oficial de policía de San Francisco fue encargado en transferir a los prisioneros de la isla en 1963, el agente federal Emerson Hauser4 fue uno de los primeros en descubrir que los prisioneros estaban desaparecidos. Ahora tiene una unidad secreta en el gobierno dedicada a encontrar a los prisioneros. En el presente, "los del '63" (así llaman a los guardias y prisioneros desaparecidos) comienzan a regresar, sin haber envejecido. Para ayudar a seguirlos y capturarlos, Hauser recluta a la detective Rebecca Madsen y al Dr. Diego Soto, un experto en la historia de Alcatraz. Los del '63 regresan sin recuerdos de donde han estado con compulsiones de encontrar ciertos objetos. (Wikipedia)

Desde mi punto de vista, Alcatraz tiene un comienzo muy lento en cuanto a intriga y a acción se refiere. Los primeros episodios siguen el mismo esquema: aparece un nuevo preso, hay flashbacks del pasado del preso en la prisión y tienen que capturarlo.
Pero, poco a poco, a medida que aparecen nuevos del 63, se van descubriendo nuevas cosas y cómo fueron a parar a la época actual.

Los últimos episodios son los más interesantes y los que más me engancharon. Ahí empiezan a soltar información y ya el último episodio me dejó super-tirada. Pero por desgracia, la serie no ha alcanzado buenas audiencias en Estados Unidos y tiene todas las papeletas para ser cancelada, y si es así, es un ¡ZAS, en toda la boca! a todos los que la seguíamos porque deja muchísimos cabos sueltos. Deberían haber empezado a soltar información desde el primer momento y no esperar 10 episodios para empezar a intrigar a la gente.

TNT, la cadena que la emitió primero que La Sexta, traía un nuevo episodio con una semana de diferencia subtitulado al español, lo cual se agradece porque la espera no se hacía tan larga. Es una alegría que las cadenas se vuelquen en el público y traigan las series con tanta rapidez.

Por desgracia, Alcatraz no ha calado en el público y puede que no renueve. De todos modos, cruzaré los dedos para que haya una continuación.

5 comentarios:

  1. Bueno, tu sabes que yo la serie no me la he terminado de ver xD mis padres se cansaron de verla y al final, tengo que verme lo que me queda por net. Y es por lo que tu dices, no nos enganchó mucho =/ entre k la Sexta hacia el cabra con la serie y que no nos tenia del todo enganchados, la fuimos dejando =/

    Aunque me gustaría retomarla >_< aunque eso de que tal vez la cancelen, pff =/ vaya...

    Y bueno, lo que dices que las cadenas de vuelquen en el público xD será solo las de pago... xk las de la TDT pasan de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, La Sexta, dentro de lo que cabe, trata bien las series. Que una semana deje de emitir la serie sin aviso también pasa con las de pago. Por ejemplo, esta semana no ha habido episodio nuevo ni de Grimm ni de Érase una vez. Supongo porque irán muy justos con el doblaje o algo.

      La serie, la verdad, pienso que está muy mal llevaba. Deberían haber empezado a soltar cosillas desde el principio. Encima, he leído que la temporada termina como ellos querían, en plan: Bueno, estamos contentos con esto. Pero es que te deja super tirada. Encima, no resuelven el misterio de cómo viajaron los presos y tals. Amos, como la cancelen, es un chasco muy gordo. Pero es que han tenido unas audiencias muy malas.

      Eliminar
  2. Sis, te he dejado un premio en mi blog ^3^

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve viendo unos episodios en Lasexta pero al final me acabó aburriendo, creo que vi 4 o 5.

    Al final, ya la han cancelado oficialmente :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para lo que han hecho, mejor no haber sacado la serie ·___·

      Eliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html