11 de junio de 2012

[Reseña-Flash Manga] Bakuman, Nura, Defense Devil, Gurren Lagann

Bakuman #11: Madre mía cómo cunde un tomo de Bakuman. He tardado un par de días en leerlo en los momentos que tenía libre. Pero se agradece, que otros tomos te los ventilas en media hora y saben a poco.
Me ha gustado este tomo. El pique entre los Ashirogi y Niizuma y Aiko. Niizuma a veces da miedo de lo genio que es, ya lo tildan de gurú.
En algunos momentos he estado en tensión, como cuando le dicen que están primeros en el ranking o cuando pensaban que Miho iba a trabajar en el anime de +Natural. Pero lo llega a hacer y la chavala termina por caerme mal del todo. Por lo menos, al fin se ha dado la mano con Saiko. Y ya era hora.
El enigma final está muy conseguido. Marc Bernabé ya dijo en su twitter que le costó adaptarlo. Ahora quiero saber si llegan a sobrepasar a +Natural en el ranking con la mini-saga.

Nura, el señor de los yokais #5: Se revela la identidad del malo maloso de esta saga, un mapache. Me ha gustado el diseño en su modo yokai. Mola mucho.
Rikuo en su forma humana no me cae del todo bien, me es indiferente más bien, pero me ha dado pena en este tomo cuando ve que no puede controlar a los yokais como su abuelo y acaba colapsando. Menos mal que tiene a Zen para aconsejarlo, y ya lo ha hecho en más de una ocasión. Me encanta Zen por eso mismo. Mola también la parte donde hace el ritual de la copa con los yokais que le son más fieles. Es por ello que Aotabo, Kurotabo, Yukionna, Kubinashi y Kappa son mis yokais favoritos. Encima se prestan a hacerlo a un 70-30, en vez de ser como hermanos, pasan a ser como sus siervos. Qué majos todos.
Y el final me ha dejado muy tirada, cuando al fin se enfrentan los dos grupos de yokais, y para colmo, Rikuo en apuros. A ver si su abuelo llega a tiempo en el próximo tomo.

Defense Devil #6: Mejor con respecto al anterior. Aquí no hay un abuso de tetas y bragas sin ton ni son, excepto el último episodio, que para mí sobraba.
El tomo se centra en el pasado de Kucabara y Bchuler y cómo se conocieron y se hicieron amigos. Me ha gustado mucho por eso.
Aparece un nuevo personaje y ya se sabe qué es lo que esconde Idamaria en su interior. Ahora hay que saber porqué.
Y como he dicho, el último capítulo sobraba. No aporta nada a la trama, solo ver a Idamaria hacer ballet y verla desnuda. Estoy empezando a cogerle asco el personaje.

Gurren Lagann #6: El tomo de la portada de la discordia. Lo que se llegó a liar con esa portada provisional. Aunque la culpa fue uno de Panini que la dio como oficial. Bueno, al menos, al final nos llegó con la original.
Todo muy fiel a la serie y termina la primera parte. Lo malo del manga es que no me da esa sensación de subidón que me daba el anime en los momentos de lucha. Pero algunas escenas son una chulada, aunque algunas luchas me parecieron algo confusas.
Me gustaría que nos trajesen este anime, en serio. Me lo pillaba sin pensármelo.

1 comentario:

  1. Te comento los dos que yo también me hago xD

    Bakuman: Ya ves tía XD cunden tela! Igualito que Bleach que en un soplo ya te has ventilado el tomo entero. A mi este tomo me ha gustado, no veas el Niizuma, madre mia con el tio! Aunque cuando más lo flipe fue cuando hizo el crossover!! No me lo esperaba y me quedé igual que Shujin y Saiko xDDDDD

    Defense Devil: Yo tb me alegro de que aqui no hayan salido tantas tetas y culos... pero es como tu dices, el ultimo capi es super gratuito. Recuerdo k keria cosplayearme de Idamaria, xo joder, la he visto tantas veces desnuda que ya hasta me daria palo xD
    Lo que me ha gustado es lo del pasado de BChuler y de Kucabara.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html