25 de junio de 2012

[Reseña-Flash Manga] Las vacaciones de Jesús y Buda, Blue Exorcist, Pandora Hearts, Gurren Lagann




Las vacaciones de Jesús y Buda #2: ¿Es cosa mía o este tomo ha tenido más coñas? Ha sido empezar a leer y no parar de reír una tras otra. En serio, buenísimo. El momento que Buda descubre que tapándose los oídos con los lóbulos de sus orejas conseguía el Nirvana y gritaba: '¡DESPUÉS DE TANTOS AÑOS!' O cuando Jesús se seca el sudor en la camiseta y se hace una camiseta santa, con cara que habla y todo. Ays, que me parto.
En este tomo ya han traducido todas las camisetas a un lado, y es que las camisetas que llevan también tienen chistes. En el anterior tomo, algunas se les pasaron por alto.
La única pena que tiene es el precio. 8€ por menos páginas, aunque la edición es la caña.

Blue Exorcist #6: Empieza la acción de esta saga. Me caen bien casi todos los miembros del grupo Myoda y me gusta como se apoyan y como se cuidan entre ellos como si fuesen una gran familia. Ahora entiendo porqué Renzo y Konekomaru siempre están pendientes de Bon.
Se descubre al traidor aunque se veía venir. El final me ha dejado muy tirada por culpa de dos capítulos autoconclusivos que han añadido al final, sino, habría habido otro capítulo.
En fins, habrá que esperar al próximo tomo.

Pandora Hearts #4: Hay que tener los cinco sentidos puestos en este manga cuando lo lees y acordarte bien de lo que ha pasado anteriormente para no perderte.
En este tomo, los personajes se vuelven a meter en problemas. Acaban de salir de una y ya están en otra. Pero me gusta más que la anterior porque la otra me pareció repetitiva.
Este tomo me lo confirma del todo, hay elementos basados en "Alicia en el País de las Maravillas" en todos lados, y lo del Sombrerero Loco y Break le pega muchísimo.
Pero por otro lado, la comparación de Oz sobre Alice y el sol, te has pasado tres puebles, chico. O será que el personaje de Alice no me acaba de gustar del todo y que la pongan tan bien me da grima. Y lo de que Oz se parezca al hombre de los recuerdos de Alice, Jack, me lo veía venir pero pensaba que no podía ser. No me gustó. Quitando eso, el tomo ha estado bien, con un gran dibujo, lo veo hasta mejor.
Y por último, que no tiene nada que ver con la historia, tuve que descambiar el tomo porque en el primer capítulo los negros traspasaban todas las páginas, y después de comprobarlo, solo le pasaba al tomo que cogí.

Gurren Lagann #7: Empieza una nueva saga y de forma un poco diferente al anime. Una de las cosas que me gusta del manga es que explica mejor las relaciones de los personajes secundarios, te dicen los nombres y en este tomo hacen alusión a uno de los Gurren Lagann Parallel Works.
En este tomo, después de siete años de paz, las cosas se vuelven a poner feas para Simon & cia. No veo nada justo que Simon tenga que pagar el pato por lo que empieza a suceder. Y Rossiu es un hijo de P en este tomo.
Por lo visto, este tomo es el último que ha salido en Japón. Pero pone que se publicó en 2010. ¿No han sacado en 2 años ningún tomo nuevo? En fins, como vaya a este ritmo y a la velocidad con la que saca Panini, me veo esta serie parada de aquí a mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Te comento los que me he leído tb XD

    Blue Exoricst: A mi tb me dejó con ganas de más >_< xa mi las historias autoconclusivas sobraban, la verdad...
    Y Shima me ha gustado en este tomo, porque es el que mejor ha tratado a Rin y tal, pasando de lo k pensaran sus amigos y eso... aunque tb hay que entender a los otros, pero no sé, me ha parecido muy majo.

    Pandora Hearts: Ya te dije tía que pensé en Break como sombredero XD asi que me partí al ver que era su cadena. Este personaje cada vez me mola más. Y ya ves, yo hay momentos en k me pierdo en la serie ·_· xk además, como salgan los tomos tan separados xD pff, se me olvidan los anteriores.

    Y bueno, he leído lo que pones de Jesus y Buda XD y ya tengo curiosidad por leerlo!

    ResponderEliminar
  2. No, de Gurren Lagann hay 8 tomos en Japón, y el 9 saldrá como mucho en dos meses. Sí, van lentas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, hay más tomos. Pero aún así, 2 tomos en 2 años. Eso es lentitud y lo demás son tonterías XD

      Eliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html