7 de noviembre de 2012

[Serie] Érase una vez (1ª temporada)



Título: Érase una vez
Título original: Once Upon a Time
Temporada:
Episodios: 22
Duración: 45 minutos
Género: Fantasía, drama

Emma Swan es una cazarrecompensas experta en detectar cuando la gente miente. Durante su 28º cumpleaños un niño llama a la puerta de su casa. Dice ser Henry, el hijo que dio en adopción cuando nació. El pequeño Henry ha venido a buscarla porque dice que vive en un pueblo donde los personajes de cuentos viven malditos por un hechizo y no recuerdan nada de sus otras vidas y que solo Emma puede salvarlos.

Desde siempre, las adaptaciones de los cuentos clásicos me han encantado, por lo que esta seria debía de ser muy mala para que no me gustase. Hay que reconocer que el principio de la historia le cuesta a arrancar. Hay muchos episodios de "relleno" donde se da a conocer a diferentes personajes pero no aportan gran cosa a la trama principal. Pero hay otros episodios que son bestiales.

Pero lo que hace que esta serie sea tan emocionante son dos personajes: Regina y el señor Gold. O conocidos en el mundo de los cuentos como la Reina Malvada y Rumpelstiltskin (he tenido que hacer un copia pega del nombre porque no podía escribirlo de memoria). Dan muchísimo juego a la trama y los episodios donde aparecen o se centran en ellos son los mejores.Y aunque sean odiosos (para mí solo Regina), sin ellos la serie no sería lo mismo.
Porque hay que admitir que Emma y Henry dejan muchísimo que desear. Me son totalmente indiferentes y Emma me desquiciaba muchísimo en su incredulidad. 
Por otro lado están Mary Margaret y David, Blancanieves y el Príncipe Encantador. Su relación en la vida real no me gusta demasiado, porque sus personalidades han cambiado mucho. Blancanieves en el mundo de los cuentos es mucho más guerrera que en el mundo real, donde es más paradita.

Un punto negativo que tiene la serie son los escenarios hechos por ordenador. Dejan muchísimo que desear y algunos se nota muchísimo que son falsos y no ayudan a meterse en la historia. Se nota más al principio de la serie. A medida que avanza creo que mejora un poco pero tampoco demasiado.

(Empieza los Spoilers)

En cuanto al final, la forma en como Emma empieza a creer me pareció muy forzada aunque ya era hora. Pero creo que se podría haber puesto mejor y en otros momentos que pegaban más. La lucha contra el dragón podría haber sido más emocionante. Pero el reencuentro entre Rumpel (no tengo el valor de escribirlo entero) y Bella fue genial. El episodio de estos dos es de los mejores que hay.
Y pensaba que a los personajes les costaría recuperar sus memorias unas cuantas temporadas, pero me gusta que en el pueblo haya magia de nuevo. Pienso que dará muchísimo juego esta 2ª temporada.

(Fin de los Spoilers)

Érase una vez ha recibido tanto buenas como malas opiniones, pero para mí, es una de mis series favoritas actualmente y os recomiendo que le echéis un ojo.

4 comentarios:

  1. Yo es que entre el personaje absurdo de Emma, el final amañado, cosas forzadas, decoradas y las peleas super obviamente coreogafiadas, no puedo verla como una gran serie, sino como un buen entretenimiento sin más

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que aun no puedo comentarte el final xk no he llegado (;_;) pero lo que llevo visto... ME ENCANTA! Y sin duda mi favorito es Rumpelstiltskin! Es el mejor! Y como dices, él junto con Regina son los que le dan todo el juego a la serie.

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo (excepto en el spoiler xk no lo he leido xD) y sobre los escenarios... en el País de las Maravillas si que se notaba que era a ordenador!!! xDD

    ResponderEliminar
  3. Los efectos especiales son patéticos, sobre todo los de los primeros capítulos XDD

    Emma es sosísima!! y durante la serie no llegué a conectar con ninguno de los personajes. Al final, me gustó Regina y Rumplestinkin pero solo en los últimos episodios, tardé bastante en cogerle cariño.

    Y la serie, pienso que tiene muchos altibajos y que podría haber sido mejor. El final me gustó y me dejó con ganas de empezar la 2T. Pero en general, me pareció una serie entretenida sin más.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con tu opinión (a excepción del spoiler, pq aun me faltan 2 capis para terminar la T1 y no lo he leído >_<).

    Si que es cierto que le cuesta arrancar, pero en nada estaba enganchadisima, y aun asi los capitulos de relleno me encantaron, en especial el de Hansel&Gretel *_*

    Es una serie muy bien hilada, de verdad, me encanta, lástima de los efectos especiales, pero como el argumento me tiene enamorada, no puedo criticarla >_< eso si, yo no puedo con Emma, o mejor dicho con la actriz... pq siempre tiene que poner cara de asco?

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html