28 de diciembre de 2012

Meme: Mis mejores del 2012


En el blog de Sorasaku he visto este meme, me ha parecido curioso y he decidido apuntarme. Consiste en decir los 5 mejores libros que has leído en el 2012. No voy a hacer un ranking porque no tengo ganas de pensar cuál me ha gustado más y cuál menos y voy a poner directamente los que han conseguido calarme hondo.

Click para leer la reseña
El nombre del viento: Primer libro de las aventuras de Kvothe. En verdad me gustan los dos, pero prefiero poner uno de cada colección de libros para que sea más variado este top 5.
Las aventuras de Kvothe creadas por Patrick Rothfuss me dejaron encantada y con ganas de más. Y espero que el tercer libro no tarde en salir.

Click para leer la reseña
Los juegos del hambre: Esta trilogía me tuvo muy enganchada y no podía soltar el libro. Son juveniles pero mucho más maduros que los que he leído hasta ahora. Y me gusta que no se deje llevar demasiado por el amor, relegándolo a un segundo plano. Una trilogía que recomiendo muchísimo.

Click para leer la reseña
El perro de los Baskerville: Este ha sido mi año de Sherlock Holmes. He empezado a leer los libros y he quedado completamente enamorada. ¡No pensé que me fuesen a gustar tanto! Me he leído unos cuantos pero voy a elegir solo uno, que es éste. "El perro de los Baskerville" me dejó con la boca abierta en más de una ocasión y se ve claramente la relación entre Sherlock y Watson.

Click para leer la reseña.
Cazadores de Sombras. Los orígenes 2. Príncipe mecánico: Me gustó más que el primero gracias a los personajes porque la historia repite cosas de la saga original y no me gusta tanto. Aún así, entra en el top 5.
También he leído "Ciudad de las almas perdidas" pero ese libro no hay por donde cogerlo. Lo que me hace recordar que tengo que escribir la reseña todavía.

Click para leer la reseña.
Historias de Terramar: De los últimos que he leído y decir que me dejó encantada. El mundo de Terramar está muy bien pensado y lo recomiendo a todo el mundo. Si habéis visto la película de Ghibli y no os gustó, reconciliaros con Terramar leyendo este libro.

2 comentarios:

  1. Coincidimos en dos!! xDD aunque a mi me gusta más En Llamas que Los Juegos del Hambre, pero vamos, la triologia es lectura obligatoria <3

    En nombre del viento me encantó, estoy deseando leerme el segundo y habría estado sin duda en mi top 5 también, pero me lo leí el año pasado >_<

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en uno, El nombre del viento!! A mi también me gustó mucho, a ver cuando empiezo a leer el segundo.

    Los juegos del hambre me gustó mucho también, lo que pasa es que lo leí el año pasado XD

    CdS los orígenes, lo tengo en casa, pero todavia no lo he leído :/

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html