29 de enero de 2013

[Reseña Libro] El regreso de Sherlock Holmes

Título: El regreso de Sherlock Holmes
Título original: The return of Sherlock Holmes
Autor/a: Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 432 págs.
ISBN: 978-84-667-7710-0
Género: Novela, crimen, misterio

En el "Problema Final", la última aventura de "Las memorias de Sherlock Holmes", Watson anunciaba la desaparición del "mejor y más inteligente de los hombres" que hubiera conocido. Y no solo los lectores sino incluso la propia madre del autor se negaron a que esto fuera así. Doyle resistió durante diez años la presión de su personaje. Hasta que una mañana, en la primavera de 1984, el doctor Watson cayó al suelo desmayado ante el asombro producido por una inesperada visión: su amigo Sherlock Holmes había vuelto a la vida.

Me resulta complicado reseñar los libros de Sherlock Holmes cuando se tratan de historias cortas. 

El regreso de Sherlock Holmes está compuesto de las siguientes historias:

  • La aventura de la casa vacía.
  • La aventura del constructor de Norwood.
  • La aventura de los monigotes.
  • La aventura de la ciclista solitaria.
  • La aventura del colegio Priory.
  • La aventura de Peter el Negro.
  • La aventura de Charles Augustus Milverton.
  • La aventura de los seis Napoleones.
  • La aventura de los tres estudiantes.
  • La aventura de las gafas de oro.
  • La aventura del tres cuartos desaparecido.
  • La aventura de Abbey Change.
  • La aventura de la segunda mancha.

Al contrario que en la serie o en la película, Watson nunca vio caer a Sherlock por el precipicio junto a Moriarty, así que el autor nos da una explicación razonable de lo que le ocurrió a Sherlock durante sus años de ausencia.

En estas historias cortas vuelven a los orígenes; Watson se ha quedado viudo y vuelve a vivir con Sherlock, siendo mucho más frecuentes sus aventuras. En El regreso de Sherlock Holmes me he encontrado con historias mucho más interesantes y más oscuras que en los anteriores libros. Más de una no acaba bien para el cliente, por desgracia.
Ha habido una que creo que la he tenido que haber visto en algún sitio porque sabía cual era el misterio y como terminaba la historia, pero ahora mismo no recuerdo dónde.

Esta edición de la editorial Anaya va destinada a un grupo juvenil, con notas aclaratorias y definiciones de palabras. Al final había una historia escrita por un autor que ni me molesté en terminar de leer. Leí las primeras páginas y me resultó tedioso y aburrido. Sentía que estaba leyendo un fanfic.

En conclusión, El regreso de Sherlock Holmes contiene de las mejorcitas historias de Sherlock que he leído hasta ahora.

Nota: 8
Lo mejor: las historias de los monigotes y la ciclista solitaria.
Lo peor: la historia final sobraba completamente.

1 comentario:

  1. ¡No sabía que la mujer de Watson moría! =O

    Muy fuerte que al final el autor tuviera que volver a escribir Sherlock Holmes XD la presión de la gente le pudo al final... aunque no veas si se inspiró, porque escribió muchos libros después de la "muerte" de Sherlock.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html