15 de enero de 2013

[Reseña Manga] Defense Devil

Kucabara, Idamaria y Bchuler
Título: Defense Devil
Guión: Youn In-wan
Dibujo: Yang Kyung-il
Editorial: Panini
Nº de tomos: 10
Precio: 7,95 €

Kucabara es un demonio desterrado del infierno, y junto a su sirviente Bchuler, un dragón, decide ayudar a las almas que han ido injustamente al infierno ejerciendo como abogado defensor. Durante la historia se encontrará con varios enemigos, y aliados que le ayudarán en derrotar a Legato, su hermano.

Para ser sincera, si hubiese escrito esta reseña nada más terminar el último tomo habría puesto fatal a este manga. Pero me lo he releído de principio a fin y mi opinión ha cambiado un poco.

Defense Devil comienza bien. Un demonio demasiado bueno que protege a las personas. La historia es entretenida y se hace amena. Pero cuando empieza el viaje por el Reino de los Infiernos la historia tiene muchísimos altibajos. Hay episodios que no aportan nada a la trama, solo fanservice. También he notado muchos botes en la narración.
El final me ha parecido original. Los buenos son malos y los malos son buenos. Eso me ha gustado mucho. Pero al ser un manga cancelado se nota mucho que todo es corriendo y toda la historia se resuelve en dos tomos escasos. Y me sobran los dos últimos capítulos, esos no me gustaron y creo que la historia hubiese quedado mejor sin ellos.

El dibujo es muy bueno en los primeros tomos, muy elaborado. Pero a medida que pasan los tomos el dibujo pega un cambio y no está tan trabajado como en tomos anteriores. Pero es lo que pasa cuando la entrega es semanal.

Los protagonistas, Kucabara e Idamaria, no me llegaron a gustar del todo. Para mí Kucabara no tiene mucho carisma como héroe. E Idamaria tenía de monja bien poco. Iba de pura pero le gustaba enseñar mucha carne.
Me quedo con los secundarios, Sugal, Bchuler y Samus. Me llaman muchísimo más que los protagonistas.

En general, un shonen normalito. No sobresale del resto. Así que lo recomiendo a los muy fans del género.

Nota: 6
Lo mejor: los personajes de Sugal, Bchuler y Samus y sus historias. El dibujo de los primeros tomos.
Lo peor: el fanservice excesivo, el final tan precipitado, los episodios de relleno.

3 comentarios:

  1. Yo hice la reseña justo después del último tomo y la puse verde xDDD aunque le voy a cambiar la nota xk fui muy dura ^^U aun así para mi no llega a aprobar.
    Para mi es una pena porque el manga me gustaba mucho al principio pero me ha decepcionado enormemente... el final precipitado, el fanservice, el dibujo empeorando... no sé =/

    Estoy contigo en que los mejores personajes son Sugal y BChuler!

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse algo más, pero grosso modo estoy muy de acuerdo contigo. Cosas que sobran, fanservice que no viene a cuento... pero ameniza

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un pequeño premio~ http://rol-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html