7 de febrero de 2013

[Reseña libro] Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477 págs
ISBN: 978-84-675-5224-9
Género: Fantasía

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi relación con los libros de Laura Gallego se enfrió hace tiempo y no estaba leyendo nada nuevo de ella. Después de leer buenas opiniones de "Donde los árboles cantan" y aprovechando que me preguntaron que qué quería, lo pedí para las Navidades. Pensaba que tal vez me reconciliaría con sus libros, pero no ha sido así.

No tengo ninguna pega en cuanto al estilo de escritura de Laura Gallego. Al contrario, pienso que escribe muy bien y es fácil acabar atrapado en su historia. Pero por otro lado, la historia no me ha llegado a calar del todo. Tal vez sea lo corto que es y que se lee rápidamente. 
El mundo de Nortia me parece el reino típico, solo destacaría el Gran Bosque. Me gusta la idea de los árboles y sus criaturas. 
No sé si solo me ha pasado a mí o hay más gente que sí, pero el secreto de Uri me lo veía venir. Y es por ello que lancé una carcajada hacía final del libro porque era muy surreal.

La protagonista Viana es impulsiva hasta extremos absurdos y temerarios, tanto, que su mentor la acaba echando porque ya no la aguantaba (como me gustó esa parte). Puede parecer que las protagonistas impulsivas me caen mal, porque no es la única que me molesta en ese sentido, pero lo que no aguanto es que sean impulsivas de un modo exagerado y que se vea claramente que van a meter la pata.
Uri no me ha llegado a caer ni bien ni mal. Sino que me resulta totalmente indiferente. Pienso que la historia de amor entre los dos no es de las mejores de la autora.
Después está Lobo, el montaraz y mentor de Viana, es el típico personaje que me llega a gustar y lo habría hecho pero no me llegó a calar del todo. Aunque pienso que es el mejor de todo el libro.

En cuanto a la edición limitada, no sé cómo es la versión normal, pero tengo que decir que ésta es una maravilla. El dibujo de la portada me parece una preciosidad, aunque me gustaba más la de la otra versión. Pero esta edición viene con las dos ilustraciones de las portadas dentro de un sobre.

"Donde los árboles cantan" ha pasado sin pena ni gloria por mis manos y pasará mucho tiempo hasta que me decida a volver a leerlo. Puede que los fans de la autora no estén de acuerdo con mi opinión, pero para mí, no es de lo mejor de Laura Gallego.

Nota: 6
Lo mejor: la idea del Gran Bosque.
Lo peor: el secreto de Uri me lo veía venir de lejos.

7 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho como escribe Laura Gallego aunque como tu dices a veces se ve venir de lejos, pero seguramente me lea este libro ya que soy fan de su escritura, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí entiendo esa sensación de leerte un libro que crees que será genial por el hecho de ser de un autor concreto y al final resulta no ser uno de los mejores. Pero tranqui, llegará uno que te sorprenda del todo la próxima vez~

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a leerlo hace un par de días, la verdad es que de momento solo llevo dos capis pero no me han calado demasiado ·_· todo el mundo dice que el libro es genial y de los mejores de Laura XD pero no sé, cuando empecé Memorias de Idhún estuve enganchada desde el principio, al igual que con Crónicas de la Torre... no sé si mejorará después XD aunque según tu es muy normalito... no sé si fiarme más d tu criterio o el d los demás xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta, es muy sensible, bonito y no me esperaba lo de Uri, llámame ingenuo xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que no es el mejor libro de Laura Gallego, pero sinceramente este libro me hizo llorar. Su final me preció precioso y puedo decir que uno de los finales que más me gustan de todos los que he leído. La historia en sí está hecha claramente para jóvenes que aún no han leído grandes historias, por eso pienso que es algo normal. Aún así, yo le doy muy buena nota, quizá por mis experiencias personales que me han hecho meterme más en ese final.

    ResponderEliminar
  6. Yo de Laura Gallego solo leí la saga Crónicas de la Torre, la verdad es que fue hace muchos años, pero me gusto bastante. Gracias por la reseña Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que debería haberse extendido más en ciertos detalles, como el desarrollo de los viajes al Gran Bosque o las relaciones entre ellos, que pasan de una forma muy rápida... Y es cierto que lo de Uri se venía venir xDDD

    Yo me he leído casi todos los libros de Larua Gallego, y creo que el mejor es 'Memorias de Idhún', seguido de 'Crónicas de la torre' y de 'La hija de la noche' xD

    PD: tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html