6 de marzo de 2013

[Reseña Libro] El último saludo de Sherlock Holmes

Título: El último saludo de Sherlock Holmes
Título original: His last bow, 1917
Autor/a: Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 285 págs.
ISBN: 84-667-3669-7
Género: Novela, crimen, misterio

Los últimos años de la vida de Holmes, una época de cambio, se caracterizaron por un talante reflexivo y melancólico poco habitual en él. Sabemos que padeció una enfermedad y que abrió su corazón a un doctor Watson  ya "reumático y envejecido". Si en la tumba de Conan Doyle figura el siguiente epitafio: "Temple de acero, rectitud de espada", cabe imaginar que al propio autor le hubiera gustado grabar uno semejante en la de Sherlock Holmes. O quizá lo ocultó sencillamente porque, para coronar la gloria de su detective, le bastaba atestiguar que Holmes, mientras enviaba su último saludo desde el escenario, desde su retiro de sesentón escribía un "Manual de apicultura".

El último saludo de Sherlock Holmes está compuesto por las siguientes historias:
  • La aventura de Wisteria Lodge
  • La aventura de la caja de cartón
  • La aventura del Círculo Rojo
  • La aventura de los planos de Bruce-Partington
  • La aventura del detective moribundo
  • La desaparición de lady France Carfax
  • La aventura del pie del diablo
  • El último saludo
Me han parecido algo más oscuras que las anteriores pero aún así, me gustaron más. La desaparición de lady France Carfax se ha convertido en mi favorita.Y La aventura de los planos de Bruce-Partington es la historia en la que se basaron para un episodio de la serie Sherlock.
La que menos me gustó fue El último saludo, estaba narrada en 3ª persona y echaba de menos el punto de vista del doctor Watson. Además de que al estar ambientada antes de la 1ª Guerra Mundial, había muchas notas aclaratorias y muchos datos que tenía que pararme a leer y se me hizo un poco pesado.
Ya solo me queda por leer 2 libros para decir que he leído todo lo que hay de Sherlock Holmes, y a ver si antes de que eso ocurra tenemos 3ª temporada de la serie mis ganas.

Nota: 8
Lo mejor: La desaparición de lady France Carfax.
Lo peor: Nada en concreto.

3 comentarios:

  1. ¿Entonces este no es el último? Porque leyendo la sinopsis parece que si Ô_o
    Me alegro de que te gustase! Y esperemos que salga ya la 3ª tempo de Sherlock y puedas disfrutar de nuevos momentos!

    ResponderEliminar
  2. Sabias que esos libros son muy parecidos al escrito en 1845 por Edgar Allan Poe los Extaordinarios casos de Monsieur Dupin? deberias leerlos, aunque son solo tres cortos son muy buenos.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html