4 de marzo de 2013

[Reto Tridente Literario] Versión manga

Cuando vi este reto en varios blogs me entró el gusanillo y decidí hacerlo. Soy muy dejada para estas cosas y me cuesta muchísimo, y aún no sé cómo me he animado a hacerlo. He intentado no repetirme en ninguna. Así que al lío:



1. Manga favorito.
Shinsengumi Imon Peace Maker. Ivrea. 5 tomos.
Desde hace años, cuando los conocí por primera vez, soy fan de los Shinsengumi. Como no sabía cuál escoger de las dos partes, pongo la primera porque está terminada.
Un manga que me encanta y que me gustaría más si no fuese por el prota al cual no trago.



2. El manga que más veces he leído.
Fullmetal Alchemist. Norma editorial. 27 tomos.
Me la he leído unas cuantas veces y siempre disfruto mucho de su lectura. Creo que es de los pocos mangas que no hay ninguna parte que me parece aburrida y me gusta leerlo con calma y mirar con detenimiento el dibujo de Arakawa.



3. Un manga que me han regalado.
Bleach. Glénat/EDT/Panini. 52 (por ahora) tomos.
Esta categoría me ha costado. No sé si tendré otros que me hayan regalado pero ahora mismo me acuerdo de éste. Y sí, el primer tomo de Bleach me lo regaló Sorasaku, para impulsarme a empezar el manga de la serie que me tenía enganchadísima en esos momentos.



4. Manga favorito de la infancia.
Card Captor Sakura. EDT. 12 tomos.
Pensaba poner aquí Dragon Ball, pero como no me quiero repetir mucho, tengo que poner CCS de algún modo. Hace mucho que no me lo he leído otra vez, pero siempre tendrá un hueco muy especial en mi estantería. De hecho, es de las pocas colecciones "viejunas" que no he guardado en armarios. Porque no se lo merece.



5. Un manga que me ha marcado de por vida.
Life. Norma Editorial. 20 tomos.
Aún no está terminada, pero lo que llevo leído de este manga me ha marcado y mucho. Y es que es de los pocos mangas que me hace sentir tantas emociones, incluso he llorado. Se me quedará grabado el tomo en el que las protagonistas tenían unas vacaciones normales y eran felices, yo fui feliz con ellas.



6. Un manga que me ha enseñado algo sobre la felicidad.
Silver Spoon. Norma editorial. 3 tomos (por ahora).
Ésta me ha costado una barbaridad porque no sabía cuál poner. Al final me he decantado por Silver Spoon porque es un manga con muy buen rollo y que me hace ver que la felicidad puede encontrarse en cualquier parte.



7. Un manga que me ha dejado triste.
The Great Catsby. EDT. 6 tomos.
Sé que es un manwa, pero no se me ocurría otra para poner aquí. Aunque tiene un final muy bueno, me dejó un poco triste porque no termina del todo bien y me daba pena por algunos personajes.



8. Manga con el peor final. 
Baby, my love. Panini. 7 tomos.
No me gustó nada el final que le dieron. La niña se va y no vuelve a ver al chaval que le ha cuidado desde que llegó porque la madre la dejó tirada. Y después de varios años, siguen sin verse, pero sí que mantiene contacto con un niño que conoce de dos días en la guardería. ¡Pero venga ya, hombre!



9. Clásico favorito. 
Dragon Ball. Planeta de Agostini. 34 tomos.
Clásico donde los hayas y para mí, mi primer manga con todas las letras. Empecé a coleccionarlo muy jovencita, en las primeras ediciones que eran muy cutres pero que en aquella época te podías dar por satisfecho. No tengo la ultimate edition pero me gustaría hacerme con ella algún día.



10. Un manga que siempre me anima. 
Las vacaciones de Jesús y Buda. Norma editorial. 5 tomos (por ahora).
Tampoco es que lo lea cuando estoy triste, pero cada vez que leo un tomo me parto de la risa y me puedo llevar un rato riendo con las coñas que aparecen.



11. Un manga que releo a menudo. 
Pandora Hearts. Norma editorial. 8 tomos (por ahora).
Porque es bimestral y cada vez que sale un tomo tengo que releer lo anterior para enterarme de algo, no por otra cosa. Qué locura de manga.



12. El manga más largo que he leído. 
Bleach. Glénat/EDT/Panini. 52 (por ahora) tomos.
Aquí tengo que repetirme, aunque no quiera.



13. Un manga que me ha hecho enfadar. 
Érase una vez nosotros. Ivrea. 16 tomos.
Empecé con muchas ganas este manga pero a partir de que Yano se va, que dejan de verse durante años y ella sigue encoñada con el chaval... no puedo. En serio, no puedo. No lo aguanto y no lo soporto. Mi mente no entiende cómo alguien puede seguir queriendo a alguien que te ha dejado tirada y ha desaparecido sin darte ninguna explicación. Un manga que me entraban ganas de darle de hostias a todos.



14. El manga con la mejor historia de amor
Otaku in love. EDT. 3 tomos.
Me encanta la historia de amor entre "El del tren" y "Hermes". Muy natural y preciosa. Me tuvo enganchada desde la primera página y me hacía sonreír como una tonta. Una historia de amor creíble.



15. El manga más violento que he leído. 
RG Veda. Norma editorial. 7 tomos.
En este manga muere todo el mundo, no se libra ni el apuntador.



16. Saga preferida.
Tutor Hitman Reborn! Planeta de Agostini. 18 tomos (por ahora).
La saga donde tienen que luchar por los anillos de la familia Vongola me encanta, y es una de las que más me gusta leer. Además, el estilo de la autora en esos momento es el que más me gusta. El que tiene después no me termina de convencer. 

17. Un manga con el que me identifique.
Historia de un vecindario. Planeta de Agostini. 4 tomos.
Como el grupo protagonista estudiaba en un instituto de arte y cosas relacionadas con el tema, me sentí muy identificada en mis años de Gráfica Publicitaria, y en otras ocasiones, con la protagonista.



18. Un manga que me gustaría haber dibujado. 
20th Century Boys. Planeta de Agostini. 22 tomos.
Un manga que es genial de principio a fin. Ojalá yo pudiese hacer cosas tan grandes como éstas.



19. Un manga que me gustaría que me dedicaran. 
Bleach. Glénat/EDT/Panini. 52 (por ahora) tomos.
Si Tite Kubo me dedicase un tomo con un dibujo de Renji, sería la persona más feliz del mundo.



20. Un manga que me encantó, y ahora no me gusta nada.
Gals! EDT. 10 tomos.
Si Gals! hubiese sido publicado en estos días, os aseguro que no me la habría hecho ni queriendo. En su época me enganchó mucho y me encantó. Pero ahora mismo, no es de mi gusto actual y no sé qué hago con ella.

4 comentarios:

  1. ¡Conseguiste terminar el reto! :D
    Coincidimos en algunas como la de Bleach, RG Veda y la de Gals xD desde luego... nos lo hicimos porque eramos pequeñas y no había otra cosa para comprar xDDDDD xk si no me pega a mi, a ti mucho menos. Y tb en la de RG Ved

    Me ha encantado lo de Renji xDDDDDDDDDDD es lo único que te faltaría para tu altar de él.

    Y me alegra de que el manga que más veces te hayas leído sea FMA! Es de los pocos fandoms de manga donde yo te metí ♥ y tb que hayas puesto el manga que te regalé >w<

    ResponderEliminar
  2. "El primer manga que terminé antes de que fuese cancelado." no entiendo que te refieres con eso en CCSakura O_o cancelado? Sakura? Mi no entender.

    Sobre el peor final, ayer me recordaon Baby my Love y lo encabronada que me puse, debería haberlo puesto, pq de verdad, menuda decepción de final con la historia tan buena que tenia.

    Yo tmb me sentí muy idéntificada con Mikako y el instituto Yaza ^^ en eso coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de CCS se me ha colado de otro apartado XD La verdad es que ahora mismo no sé en cuál iba xD

      Eliminar
  3. Yo también quiero hacer este reto, a ver si me pongo algún día xD
    Coincido totalmente con Dragon Ball, un clásico donde los haya.
    Me he reído mucho con lo de Pandora herarts xD Yo también tengo que releerla porque pierdo el hilo y no me entero de nada cuando tengo un nuevo tomo en mis manos xD

    Con respecto a Las vacaciones de Jesús y Buda estoy algo dudosa. He leído opiniones muy diversas y no sé si arriesgarme.

    Y Life...una genialosa serie. Muy de acuerdo contigo, a mí me ha marcado también. Dura y realista. Me tiene maravillada.

    Me ha encantado tu blog ^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html