25 de octubre de 2013

[Reseña Libro] Brave Story - Un nuevo viajero

Título: Brave Story - Un nuevo viajero
Título original: Brave Story
Autor/a: Miyuki Miyabe
Editorial: Quaterni
Nº de páginas: 538 págs.
ISBN: 978-84-940301-9-2
Género: Aventura, fantasía

La vida del joven Wataru es  un desastre: no es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en los fantasmas.

Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos.

Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo... el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nueva a su familiar y regresar a casa.

La saga de Brave Story ha recibido mucho premios y ha sido adaptada en varios formatos: en un manga de 20 tomos; en una película y en 3 videojuegos.

Admito que me he llevado una grata sorpresa con Brave Story. En un principio la historia me parecía lenta porque se centraba, sobretodo, en la vida de Wataru en el mundo real, pero a medida que avanzaba la historia y cuando empieza los problemas familiares, me terminé enganchando y tenía el corazón en un puño. Y es que es gratificante leer un libro que no te deja indiferente y que no deja marca en ti (aunque haya que sufrir en el proceso).
Como he dicho, la primera parte del libro está centrada en la vida de Wataru en este mundo. Aunque desde mi punto de vista un libro entero es demasiado excesivo, ayuda a conocer las motivaciones de Wataru y porqué decide ir a Visión. Y es que el problema familiar de Wataru es muy peliagudo.
La segunda mitad ya es en Visión y el viaje de Wataru por él. Pero sinceramente, se me hace rarísimo que un niño de tan solo 10 años sea el protagonista de un libro de este tipo.

El mundo de Visión está muy bien montado por lo que he leído por ahora. Con sus propias razas, religiones y leyes. Una cosa muy curiosa es que sucesos que han ocurrido en nuestra historia también sucedieron en Visión, algo que resalta en más de una ocasión el protagonista.

Wataru como protagonista es normal y le falta carisma porque es simplemente un niño. Me supongo que a medida que vaya avanzando la historia crecerá e irá madurando. Tengo que resaltar que este niño ve a casi todas las chicas guapísimas.
Por otro lado está Mitsuru, el niño perfecto pero que en cierto modo es similar a Wataru en algunos aspectos. Éste, al contrario que el protagonista, es más espabilado y sabe manejarse por Visión, lo que resalta más la inmadurez e inexperiencia de Wataru.

Creo que sólo tengo una pega, la autora en algunos momentos da muchas vueltas a lo mismo o se repite en algunos aspectos, lo cual, si lo has leído no hace mucho te puede llegar a cansar.

Pero en general, Brave Story me ha parecido un libro con una gran historia. Ya he mandado a pedir el siguiente porque necesito saber cómo termina las aventuras de Wataru.

Nota: 8

3 comentarios:

  1. Uuuuuuuh me llama mil O__O voy a intentar encontrarlo para leermelo :)!!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente el último libro que he leído es Brave Story 2 ^^

    Mi impresión de este libro es la misma que la tuya, el principio es muy lento, pero también creo que es por las ansias de querer conocer Visión y toda la fantasía que esconde ese mundo paralelo. También es cierto que la autora es lenta y repite las cosas, pero es un libro con una buena historia, bien hilado y que me dejó muy buen sabor de boca. De hecho, es muy anime y tengo ganas de ver la película ^^

    Es una pena que no tenga tanta difusión en la blogsfera porque es un libro que merece la pena y no entiendo por qué a la gente no le atrae, es fantasía muy del estilo de la historia interminable, quizás sea porque es de una autora japonesa :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tengo ganas de leerlo desde que vi la reseña en La Estanteria de Cho :3
    Leer tu reseña me ha dado muchas más ganas >_< sobretodo por lo que dices q es un libro que marca y te hace sentir! Eso sí, no tenia ni idea de que había manga y pelicula sobre él :O

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html