7 de octubre de 2013

[Reseña Libro] La caída de los Reinos

Título: La caída de los Reinos
Título original: Falling Kingdoms
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Nº de páginas: 431 págs.
ISBN: 978-84-675-6049-7
Género: Fantasía, Aventuras, Romance

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

La caída de los Reinos está ambienta en un mundo imaginario, en Mytica, dividida en tres reinos muy diferentes entre sí. 
Los capítulos se dividen por países y por personajes, y la historia es narrada en tercera persona. Es por eso que se llega a conocer a fondo cómo son los diferentes reinos y los personajes que lo habitan.
El libro además trae un pequeño mapa y un glosario con los diferentes personajes.

Desde mi punto de vista, la historia de La caída de los Reinos no tiene nada que pueda decir que sea memorable y que haga que me acuerde de ella. Le cuesta coger ritmo y es muy previsible. Más de una cosa y más de una muerte me la veía venir de lejos, así que no puedo decir que me haya impresionado en ningún momento.
Los personajes otro tanto. No me han parecido personajes con mucho carisma y los cuales no los haya visto ya en otras historias. Sin contar con las estupideces de Cleo. Entiendo que haga las cosas por el bien de las personas que quiere, pero hace cosas realmente estúpidas y sinsentido.
En cuanto a los romances, ninguno me ha gustado especialmente. El que había en este libro ha sido muy precipitado y porque sí. Mientras el otro no se le puede llamar así porque es medio incestuosa y ya por ello no me gustó nada de nada.

Tal vez La caída de los Reinos me hubiese gustado más si no hubiese leído otros libros con una tónica similar, ademas de haberlo leído hace unos años porque es un libro para un público juvenil principalmente.

Nota: 5

2 comentarios:

  1. La sinopsis me había parecido interesante, pero tras leer tu reseña se me han quitado las ganas xDDDDDD además me he acordado de cosas que me has contado mientras lo leías... que vamos xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro desde hace bastante tiempo en mis estanterías y todavía no lo he leído. A ver, a mi la sinopsis me atrae pero como bien dices, si has leído algo similar, pues puede que no me sorprenda y creo que yo podría estar en esa tesitura :/

    Cuando lo lea ya te cuento qué me ha parecido ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html