11 de noviembre de 2013

[Reseña Manga] Bakuman

Título: Bakuman
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 20

Dos chicos toman la decisión de recorrer el arduo "camino del manga" con el objetivo de hacerse con una gloria reservada a solo unos pocos: Moritaka Mashiro, que tiene muy buena mano para el dibujo, y Akito Takagi, que escribe de maravilla, ¡deciden formar un dúo creativo con la idea de forjar una nueva leyenda del manga! 
Es entonces cuando Moritaka hace una promesa con la chica que le gusta: cuando él consiga la adaptación al anime de su manga y ella doble a la protagonista, se casarán.
En su camino para alcanzar su sueño tendrán que pasar por muchos problemas y conocerán a nuevos amigos y rivales.
A través de los 20 tomos de Bakuman veremos crecer a los Ashirogi Muto, seudónimo bajo el que trabajan los dos chicos, desde que van al instituto, pasando por la universidad hasta convertirse en verdaderos mangakas.

Es admirable que una historia con esta premisa pueda enganchar tanto, pero no me extraña de los autores de Death Note. En los momentos en que los Ashirogi estaban esperando una noticia me ponía también nerviosa y me alegraba o me entristecía con ellos. 
Además, se conoce un poco como es el trabajo de mangaka y todo ese mundillo en Japón, aunque de forma algo fantástica también. Porque pasaban cosas que yo no me creo que pudieran suceder en la vida real o que una empresa te deje hacer.
El hilo conductor de la trama es la promesa que se hicieron Mashiro y Azuki, el cual para mí me parecía un poco surreal. Puede que para algunos les parezca romántico, pero me cuesta creer en una pareja que solo se han hablado por mensajes y en contadas veces por teléfono, y sin verse cara a cara. Para mi gusto podrían haberse propuesto que se casaran cuando cumpliesen el sueño pero mientras tanto ser una pareja normal y corriente. Pero bueno, para gustos los colores.

Akito Takagi
Otra cosa a destacar de Bakuman es la cantidad de personajes que aparece a lo largo de la historia.
Del dúo protagonista mi favorito es Akito, desde siempre. Si no fuese por él, Mashiro nunca habría decidido ser mangaka, y siempre estaba preocupado por conseguir la adaptación al anime por el otro.
Mashiro ha hecho un par de cosas feas, como pensar en dibujar por su cuenta cuando se pensaba que Akito no estaba trabajando en una nueva historia. 
Luego están las chicas, Azuki al principio me parecía un poco pava, pero luego me demostró que llega a ser más espabilada que el mismísimo Mashiro. Y en los dos últimos tomos demuestra tener mucho valor.
Por otro lado tenemos a Kaya. Estoy un poco decepcionada en como han llevado a este personaje. Los demás tienen sueños y trabajaban en ellos. Ella terminó apareciendo sólo para limpiar el estudio. Me hubiese gustado que le hubiesen dando un poco más de historia al personaje.
Además de la historia de los protagonistas, también hay espacio para los otros mangakas que iremos conociendo, algunos con más peso que otros. Destacaría el romance de Hiramaru y Aoki, el cual no pensaba que fuera a suceder y que luego fue muy cómico y tierno.

La edición de Norma Editorial es la normal pero se lo han currado al regalar cofres y en el primer tomo un phonetrap. Además de traer las dos guías del manga. 
La traducción de Marc Bernabé es genial. Y al final de los tomos venía un pequeño glosaría explicando la jerga de ese mundillo y otras explicaciones.

En conclusión, Bakuman es un gran manga, con una buena historia desde principio a fin. Con sus altibajos, pero en general se mantiene el buen nivel. Y cuyos tomos cunden bastante porque hay mucho texto. Os la recomiendo al 100%

4 comentarios:

  1. yo me vi el anime y me encanto, a ver si me pongo con el manga tambien

    ResponderEliminar
  2. Estais todos los blogs reseñando Bakuman, jeje, se nota que terminó. Estoy de acuerdo, gran manga, muy grande^^

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que coincido contigo al 100%! Bakuman me ha encantado y es de los mejores mangas que he leído. Akito tb es uno de los mejores personajes y la promesa de Azuki y Mashiro es una cagada xD

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto el anime completo pero me gustaría un montón leer el manga y disfrutar al 100% de Bakuman ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html