3 de junio de 2014

[Reseña Libro] Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea

Título: Los Héroes del Olimpo III: La Marca de Atenea
Título original: Heroes of the Olympus III: The Mark of Athena
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Editorial Montena
Nº de páginas: 511 págs.
ISBN: 978-84-9043-010-1
Género: Fantasía, mitología, aventuras

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Debí haber escrito esta reseña hace tiempo, pero lo fui dejando. Pero bueno, ahora que lo he vuelto a leer, lo tengo fresco.
La  Marca de Atenea es el tercer libro de Los Héroes del Olimpo escritos por Rick Riordan.
La historia continúa justamente después de donde se quedó el libro anterior, El Hijo de Poseidón. Al fin Percy y Annabeth se han reencontrado después de meses separados y ahora que están todos, empieza la misión a contrarreloj.
Esta vez el libro es narrado desde el punto de vista de los semidioses griegos, así que algunos personajes, como Jason y Frank, tienen un papel bastante secundario.
La Marca de Atenea me ha gustado especialmente más que los dos anteriores porque ya estaban todos los personajes y leer desde el punto de vista de Leo y Percy es genial y muy ameno. Por el contrario, Piper es para mi gusto sosilla, así que sus partes eran un poco más pesadas.
Como siempre, la acción empieza desde el principio y no para hasta el final, el cual me dejó muy tirada (menos mal que el siguiente ya ha salido).
La única pega que veo es la manía que tiene Riordan a la hora de ser enigmático y dejar ver quien es el malo final. Y es que saber quien el "malo" y que los personajes no lo sepan o que no lo digan porque tienen miedo, me sacaba de quicio. Sin contar en que algunas parejitas hacían manitas en los peores momentos, en fins...
Pero en general, La Marca de Atenea está al mismo nivel que los anteriores libros o incluso más.

Libros Anteriores

1 comentario:

  1. ¡Dios! Pues sí que hace tiempo! XD hay que ver que tirada nos dejó este libro, menos mal que salió ya La Casa de Hades.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html