11 de junio de 2014

[Reseña Libro] Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades

 Un ejército de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas
para salvar la humanidad.

Título:Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades
Título original: Heroes of Olympus IV: The House of Hades
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Editorial Montena
Nº de páginas: 525 págs.
ISBN:978-84-9043-091-0
Género: Fantasía, mitología, aventuras

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlos: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfretartse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Cuarto libro de esta saga que, a mi opinión, está superando a la anterior. 
La historia continúa días después de donde se quedó. El grupo de semidioses griegos y romanos deben llevar a cabo un viaje a contrarreloj para llegar a tiempo a las Puertas de la Muerte. 
Esta vez, Riordan le ha dado protagonismo a todos los semidioses (algunos con más capítulos que otros, pero bueno). Me han parecido todas muy interesantes (los de Piper no, porque esa chavala aburre hasta a las piedras), pero mención especial a la habilidad del autor de crear, y desarrollar, una historia de amor en sólo tres episodios y que sea mejor que cualquier historia ñoña que lo ha petado anteriormente. Espero que esa relación llegue a buen puerto y no acabe mal.
Como en libros anteriores, la acción está presente desde el primer momento y no hay descanso que no se vea interrumpido por un nuevo monstruo o problema. Los capítulos que me han tenido más en tensión han sido los de Percy y Annabeth, los que estaban atrapados en el Tártaro. Y es que viven experiencias que tienen mucha tela.
Me ha gustado que Nico haya aparecido más en este libro al encontrarse dentro del Argo II con los demás. Es una lástima que no fuese parte de los siete. A mí me habría gustado muchísimo más que estuviese él que Piper. 
De los cuatro libros que lleva esta saga, el final de La Casa de Hades me ha parecido el mejor. Todos han sido buenos, pero en éste ocurre algo que le hace destacar del resto.
Ahora sólo queda uno para conocer el final de la historia y que saldrá dentro de poco (en EEUU). Estoy entre deseosa y temerosa de que llegue.

Libros anteriores:

1 comentario:

  1. Para mi la Casa de Hades se ha convertido en uno de mis libros favoritos de TODOS. Esta saga en general me está encantando de pe a pa.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo con lo de la historia de amor y lo de Nico. También para mi los capitulos de Percy y Annabeth fueron los más intensos, aunque en general me han encantado todos (menos los d Piper, menos mal que habia pocos xD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html