22 de febrero de 2018

[Reseña Serie] The Gifted (1ª temporada)


Temporada:1
Número de Episodios: 13
País: Estados Unidos
Año: 2017
Cadena:Fox
Género: Fantástico, ciencia ficción.

Cuando dos padres ordinarios (Reed y Caitlin Strucker) descubren que sus hijos son mutantes, deberán unir fuerzas con una comunidad de mutantes subterránea al mismo tiempo que tendrán que huir del gobierno.

The Gifted es otra serie de Marvel, esta vez relacionada con los mutantes. Aquí, los X-Men han desaparecido y los mutantes son perseguidos, teniendo que esconderse por el simple hecho de serlo. 
En casi todas series o películas de mutantes de Marvel, los humanos me parecen lo peor. De una mentalidad muy cerrada y llegando a unos extremos que los convierten en los monstruos que ellos piensan que son los mutantes. También hay mutantes que usan sus poderes para el mal, claro, pero perseguirlos por el simple hecho de serlo y encerrarlos me parece una locura del tipo genocidio nazi.
Es por ello que a veces entendía la frustración de algunos personajes por querer vengarse y apartarse del buen camino. Porque en serio, es muy difícil ser bueno cuando ves que por mucho bien que quieras hacer, los otros no dan su brazo a torcer.

La mayor ironía que se tuvieron que enfrentar los dos padres Strucker es que al principio, el padre, Reed, trabajaba encerrando a los mutantes. Y de repente, tienen que huir porque sus dos hijos lo son y los persiguen (y eso que son menores de edad. Lo dicho, una locura). Así es como se encuentran con la Resistencia y les piden que les ayuden a huir a Méjico para salvarse. Pero al ver como tienen que vivir los mutantes deciden quedarse con ellos y ayudarlos.

A lo largo de los episodios, se descubrirá el pasado de la familia Strucker y los verdaderos poderes de los hijos. Aparecerá el doctor Campbell, un hijo de su madre que, para mí, es lo puto peor. Le odié muchísimo porque sus motivaciones me parecen pésimas para hacer las cosas que hace. También conoceremos las motivaciones de Jace Turner, un hombre que trabaja para los centinelas persiguiendo a mutantes. Este personaje me parece que tiene una mejor base para ser como es.

En cuanto a los mutantes, me gustaron casi todos. Mi favorita es Clarice, tanto por su personalidad como por su estética y sus poderes. También me gusta John. Este hombre era la caña, los poderes que tenía también eran geniales. 
Polaris mola mucho también, y me gustaba que tuviese el pelo verde. Ella es hija de Magneto y espero que más adelante lo saquen de manera más concreta (hasta ahora sólo han insunuado algo pero no han dicho ningún nombre).
Eclipse me cayó muy bien porque es muy bueno y hace todo lo posible por ayudar a los mutantes y a su familia, aunque a veces tenga que ser algo ilegal.

El final de la temporada me pareció un poco flojucho porque se veía venir de lejos lo que iba a pasar. No ocurre nada que me dejase con la boca abierta y con toda la intriga del mundo. Aún así, la seguiré viendo porque en general la serie me ha gustado mucho y he disfrutado casi todos los episodios.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices! A mi la serie también me gustó aunque flojeó un poco en el final.

    Desde luego los humanos somos lo puto peor, en serio. En cuanto vemos a algún colectivo como amenaza... a por ellos. Es que entiendo totalmente por qué los mutantes malos acaban siendo malos. Es muy difícil tener que vivir así simplemente por ser diferente.


    A mí también me han gustado mucho casi todos los personajes. Salvo el Doctor Campbell y las trillizas. Iugh.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me parece interesante. La tengo apuntada porque el rollo mutantes me gusta mucho, lo que no sé es cuándo me pondré a verla.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html