15 de junio de 2011

[Libro] "Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos"

Título: Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-88-9

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Opinión personal:
Para mí, el más flojo de los cuatro que he leído hasta ahora. Me ha dado la sensación de que todo es muy introductorio para lo que se va a venir en los próximos libros. Además de que se echa en falta personajes muy carismáticos de los que no se sabe nada de nada.
(SPOILERS)
Los capítulos con POV de Brienne son un poco pesados y aburridos. Es un personaje que nunca me ha llamado mucho lo atención y solo cuenta las vueltas que da para cumplir la promesa que le hizo a Catelyn. La cosa solo mejora en los dos últimos capítulos. Igual pasa con los capítulos de Arya y Sansa, solo se sabe cómo viven ahora las dos hijas de Ned Stark después de la caída en desgracia de su casa, pero no pasa nada relevante.
Los dos únicos personajes carismáticos que aparecen son Cersei y Jaime, los cuales ambos evolucionan de un modo que no me esperaba. Cersei cada vez vive más paranóica desde la muerte de su otro hijo y solo ve traiciones en su contra. Jaime por el contrario, se va alejando de su hermana poco a poco después de saber que su hermana lo ha engañado con otros.
También se añaden nuevos personajes, como los de Dorne y los Greyjoy, los cuales creo que darán mucho juego en los próximos libros, pero en este, solo aparecen de forma superficial e introductoria.
(FIN DEL SPOILERS)
En fins, me ha parecido un libro flojo comparado con los anteriores, pero debido a que es muy introductorio y me da a mí que en los próximos volverá la acción que tanto caracteriza a Canción de Hielo y Fuego.

2 comentarios:

  1. No puedo decir nada al respecto porque me acabo de terminar Juego de Tronos. Pero bueno, es normal que la historia decaiga en algún punto creo yo. Ya veremos como se desenvuelve el autor en el 5º libro ^^

    ResponderEliminar
  2. yo a ver si me pongo con él :) que lo empecé pero no terminó de engancharme tanto como los otros... será por lo que dices de que es el más flojito xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html