12 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Shingeki no Kyojin

Me hizo gracia la imagen. Y necesitaba que apareciese Levi.
Título: Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)
Nº de episodios: 25
Estudio: Production I.G.
Género: Acción, Drama, Fantasía

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre. (Wikipedia)

El anime de la temporada y el que está pegando fuerte (o estaba, porque al terminar el anime no sé si esto durará mucho tiempo). Lo que sí se puede decir es que le ha dado un buen impulso al manga, vendiéndose los tomos mucho más y aquí, en España, el anime ha sido licenciado por Selecta Vision.

Jean ♥
Por lo que he podido leer del manga, el anime es muy fiel a él, además de añadirle algunos momentos más. Eso sí, comparados, el anime es lento. Un episodio puede ser todo el rato hablando, exceptuando algún momento que te deja con la boca abierta y con ganas de más (ese es el poder de los titanes).
Pero al ser tan fiel al manga el anime queda muy abierto y con muchas incógnitas. Así que si quieres saber cómo continúa la historia, debes seguirla en papel.
Los momentos de lucha y los movimientos de los personajes son una chulada. Mezclan el dibujo con paisajes en ordenador dejándote con la boca abierta.
Otra cosa a destacar del anime es su banda sonora. Ha estado muy acertada y en algunas ocasiones hacía que se me pusiera la piel de gallina. Aunque lo que más destacaría serían los openings, los cuales enganchan cosa mala.

Lo que más me ha gustado de Ataque a los Titanes (lo pongo en castellano que me resulta más fácil) es la fe y la superación de la humanidad. En esos momentos, me daba un subidón y estaba deseando que ganasen de una vez.
Desde mi punto de vista, los personajes son muy humanos y creíbles. No son los típicos que a pesar de todo nunca tienen miedo y eso. Admitámoslo, cualquiera delante de un titán se cagaría vivo. Es por eso que cuando deciden armarse de valor tenga mucho más mérito.

Como he dicho, el anime ha sido licenciado por Selecta Visión y la salida del primer volumen está previsto para diciembre. Puede que me la pida para navidad porque, comparado con el manga, el anime me hacía emocionarme muchísimo más.

Desde mi punto de vista, el anime Ataque a los Titanes es una buena adaptación de la historia original y un anime que  ha hecho que me emocione después de tanto tiempo y que no pueda parar de ver. La recomiendo a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Sip, una pasada ya sea el anime o el manga^^

    ResponderEliminar
  2. me falta aun el ultimo capitulo por ver D: pero este es un anime que me ha encantado y la animacion es brutal

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy fiel al manga, pero para mi gusto en el anime alargan mucho las escenas y los acontecimientos. Pero en general es una buena serie, como el manga, y como dices, tiene una banda sonora brutal.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes mi opinión de esta serie porque la hemos ido comentando. A mi me gustó mucho más de lo que esperaba y me ha emocionado mucho, estaba todo el rato deseando que se cargaran a los Titanes. Además, este anime tiene una pedazo banda sonora.

    Me encanta como has metido la foto de Jean xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html