21 de enero de 2009

[Libro] "Amanecer"

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 821
ISBN: 978-84-204-7306-2

Desenlace de la historia de amor entre Bella y Edward. La historia sigue poco tiempo después del final del anterior libro. Poco se puede decir de este libro sin soltar un spoiler, así que bueno, mejor no hablar demasiado de la trama.

A partir de aquí os aviso de que hay SPOILERS de la historia y el final de este libro. Así que avisados quedáis.

Bien, a mi parecer, el final es super-simplón y demasiado abierto para mi gusto. No me extrañaría que años después sacase un nuevo libro. Sé que los libros no son una gran maravilla, pero viendo como se desarrolla la historia, la autora tenía un montón de personajes y podía haber dado mucho juego con todos esos vampiros que aparecen para que todo el lio termine con una simple charla en medio de un campo. Además, de que al final de todo, te deja caer que los Vulturis deberían dejar su poder, que abusan, y demases, y al final... Siguen en el poder. Otra cosilla que podía haber dado juego y deja pasar. Y también aparece cierto vampiro que va creando aliens (semi-vampiros, amos, pero para mí son aliens) y te dejan caer que van a ir a por él y más. Otro tema que podía haber dado juego durante toda la trama y nada.
Otro detalle es que la autora nunca llega a conseguir la emoción que cree que va a transmitir, porque sinceramente, cuando Alice y Jasper se van, todos piensan que los han abandonado. Para mí se fueron a hacer lo que hicieron al final, buscar ayuda y soluciones al problema.
Y bueno, al final me uno al club de "Odiemos a Bella", pero yo la odio desde que se transforma en vampiro porque se vuelve perfecta. A pesar de ser una recién convertida no tiene ansias de sangre; su poder de repente es la caña y encima para colmo, lo controla con toda la facilidad del mundo. La verdad, Bella de vampiro es la cosa más odiosa del mundo. Debió quedarse como humana, en serio.
Tampoco voy a decir que sean los peores libros que he leído en mi vida, porque he leído cosas peores y que no sé como llegaron a publicarse, en serio. Pero sigo sin ver lo que tiene estos libros que han conseguido la fama que han conseguido.

5 comentarios:

  1. Aún estoy en las primeras hojas... T______T Estoy bastante vaga para leer jajajaja ^^U Asi que no he podido leer tu comentario por si me spoleo U___U
    A ver si lo hago pronto

    ResponderEliminar
  2. No lo leo que no quiero spoilerme... por si las moscas xDD

    ¿He puesto lacito? ¿Donde? O_O

    ResponderEliminar
  3. Pues pusiste algo de cortar el "lacito" para inaugurar tu blog xD

    ResponderEliminar
  4. ???!! que libro es ese? unknow

    pasa o mori como dice el dicho

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada este libro. Lo siento por los seguidores de la saga pero la historia decae (desde mi punto de vista, claro)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)