13 de enero de 2009

[Libro] "Canción de Hielo y Fuego I - Juego de Tronos"

Título: Juego de Tronos I: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 799
ISBN: 9788496208407

Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal: Un libro altamente recomendable. El autor nos trae un mundo lleno de intrigas alrededor de los reinos y tomar el poder sobre ellos. Con una lectura clara que ayuda a sumergirse fácilmente en la historia y no dejar de leer. La historia es narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo cual no hace que la historia fluya peor, al contrario, lo hace muchísimo más ameno. Además podemos conocer a los personajes en mayor profundidad y así juzgarlos de un modo más acertado. Al final del libro hay un pequeño apéndice con las casas, sus escudos y sus miembros, lo que ayuda mucho al principio del libro, cuando aún no conocemos a todos los personajes y se puede perder uno entre tanto personaje.
Sinceramente, lo recomiendo. Me lo dejaron diciéndome que me iba a encantar y no se equivocaron. Llegó un punto en el que la historia se vuelve tan interesante, y le coges tal cariño a los personajes, que necesitas seguir leyendo más y más. Hasta el final que te deja a medias y quieres seguir leyendo, como me ha pasado a mí.

Ahora, espero con ansias la adaptación que van a realizar de los libros para la televisión, porque después de leer el libro tengo muchas ganas de ver a Jon, Arya, Eddard y Tiryon en movimiento.

2 comentarios:

  1. Vaya, parece estar muy chulo Ô_o me gustan mucho las historias de este tipo >_<
    Aunque nunca habia escuchado hablar de este libro ·_· como t enteras de tantos titulos??

    ResponderEliminar
  2. WOWO!
    Tiene buena pinta!
    pero tengo que terminar primero Eldest
    xD
    Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)