28 de mayo de 2009

[Anime] Soul Eater

Pensaba publicar esto mucho antes, pero se me va el santo al cielo y hasta ahora no me ha dado por ponerme en serio. Así que vamos al lio.



Anime:
Estudio: Bones
Director: Igarashi Takuya
Capítulos: 51

Manga:
Autor: Okubo Atsushi
Tomos: 14 (y abierta)
Editorial: Monthly Shonen Gangan (revista que lo publica mensualmente). Gangan Comics.

La historia se centra en Death City, en el Shibusen, donde jóvenes aprenden a ser técnicos de arma (dependiendo de qué arma empleen, serán técnicos de un arma u otra). Entre los estudiantes se encuentra Maka Albarn, técnica de guadaña, que quiere conseguir que su compañero Soul Eater sea la próxima Death Scythe.

Cast:
  • Omigawa Chiaki como Maka Albarn (Kamigamo Jun en "Natsu no Arashi! (se emitirá en verano)). Takeuchi Junko en el CD Drama (Uzumaki Naruto).
  • Uchiyama Koki como Soul Eater (Roxas en Kingdom Hearts II)
  • Kobayashi Yumiko como BlackStar (Sarah MacDougal en Love Hina, Ichimura Tetsunosuke en Peacemaker Kurogane, Ogata Matake en Shakugan No Shana)
  • Nazuka Kaori como Tsubaki (Sohma Kisa en Fruits Basket, Chi en Tsubasa Chronicles, Nunnally Lamperouge en Code Geass)
  • Miyano Mamoru como Death the Kid (Suoh Tamaki en Ouran Host Club, Yagami Light en Death Note, Kamui en Tsubasa Tokyo Revelations)
  • Takahira Narumi como Patty Thompson (la conoce su madre xD Porque yo no he encontrado nada.)
  • Watanabe Akeno como Liz Thompson (Villetta Nu en Code Geass, Tayuya en Naruto)

Este anime me llamó mucho por su estética, es lo primero que te entra por los ojos solo con ver el opening. La animación es muy buena durante toda la serie y las escenas de peleas son geníales. También a destacar la BSO, con una música muy pegadiza y que combina muy bien con la ambientación de la serie.
En cuanto la trama, el autor lo de crear intriga muy bien no lo lleva, la verdad, pero aún así, la historia acaba gustando e invita a seguir viendo/leyendo.
Otra cosa que me ha gustado ha sido los personajes tan variopintos que hay. Todos tienen algo que hace que te caiga simpático y te ries con lo pirados que llegan a estar algunos.
El anime, sigue la historia casi al pie de la letra hasta pasar la mitad de la serie, donde empieza a desviarse de la historia original, a pesar de todo eso, la historia es decente excepto el final (y aquí vienen SPOILERS del final, así que si no lo habéis visto, no sigáis leyendo) el final no me ha gustado porque es demasiado "happy" para la serie. Eso de vencer al kishin con "valor" es muy de serie infantil y para mí no pegaba. Deberían haber metido una buena pelea, decente, y ya ahí meter el "valor" de Maka, pero eso de que gane al Kishin con un simple puñetazo... No mola...
También, al final, han dejado cabos sueltos y dan información para dejarla ahí, en el aire y sin dar más explicaciones. Otro pequeño fallo que le veo y que deja el final demasiado abierto y que a algunas personas no puede gustar. (Fin del SPOILER).

Desde mi punto de vista, es un shonen recomendable de ver. Son solo 51 capítulos que se hacen fáciles de ver y que os aconsejo que le echéis un vistazo.
El manga me lo veo por estos lares para el próximo Salón del Manga de Barcelona, después de la fama que ha cogido la serie tras el anime. Yo apuesto por Norma Editorial, que es la única que ha hablado sobre la licencia de este manga aunque no está decidido, pero ésta tiene casi todas las papeletas, o Glénat, a saber quien se llevará el gato al agua.
Y el anime ya ha sido licenciado por Panini, así que tiempo al tiempo de que empecemos a verlo por nuestras televisiones (ahora a rezar que tenga un doblaje decente).

  • Primer Opening "Resonance" by T.M.Revolution
  • Segundo Opening "Papermoon" by Tommy heavenly
  • Primer ending "I Wanna Be" by Stance Punks
  • Segundo Ending "Style" by Kana Nishino
  • Tercer ending "Bakusō Yume Uta" by Soul'd Out's Diggy-Mo
  • Cuarto Ending "Strength" by Abingdon Boys School
  • Canción del videojuego "Soul Eater: Monotone Princess" (Wii) by T.M.Revolution.

1 comentario:

  1. Ooooh! El ending de Maka y Chrona >w<
    Yo aun no me he visto el final =__= tengo todo atrasado... porque no puedo ponerme mucho time en el pc x la puta uni ¬¬***

    A mi tb me gusta mucho la estética y los personajes =3 y diox xD yo descrubí lo de la aceptación en el Salón del Manga x diox xDDDD to' el mundo de Soul Eater! Que fuerte.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)