11 de agosto de 2010

[Películas] "Toy Story 3" y "Airbender: el último guerrero"

Título: Toy Story 3
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 103 minutos
Género: Animación, aventuras, comedia
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Timothy Dalton, John Ratzenberger, Michael Keaton, Wallace Shawn, R. Lee Ermey, Jodi Benson, Whoopi Goldberg, Ned Beatty.

Andy se prepara para ir a la universidad y sus leales juguetes acaban en… ¡una guardería! Los mocosos malcriados con sus deditos pegajosos resultan bastante peligrosos, así que los juguetes, bajo el lema “todos para uno y uno para todos”, organizarán una espectacular huida. Además, a la aventura se incorporan algunas caras nuevas —unas de plástico y otras de peluche—, entre las que están Ken (el simpático novio de Barbie), un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos.

Información sacada de Butaca.net

Opinión Personal: Creo que los de Pixar son unos genios para sacar películas magníficas una detrás de otra. Para mí, la mejor de las tres, sin duda. He disfrutado como una niña viendo esta película.
La historia entretenida desde el primer momento con ese puntito amargo porque Andy se hace mayor y como tal, debe pensar en qué hacer con sus juguetes. Los momentos graciosos se suceden mucho a la vez que guiños para gente que haya nacido en los 80 (me siento mayor). A destacar a Buzz Lightyear español bailando flamenco. ¡Pero qué arte tenía y lo que me he reído!
También me ha sorprendido lo que han mejorado en cuanto animación, sobre todo con los personajes humanos. En la primera película dejaban mucho que desear. Pero en ésta, qué bien hechos están. Y el trabajo que han tenido que hacer para hacer la escena de la juguetería llena de tantos juguetes que se movían a la vez.
Resumiendo, película genial que hay que verla en el cine. Por mí, yo repetía.

Título: Airbender: el último guerrero
Título original: The Last Airbender
Director: M. Night Shyamalan.
Guión: M. Night Shyamalan
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 105 min
Género: Acción, aventuras, fantástico
Reparto: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Seychelle Gabriel, Aasif Mandvi, Shaun Toub, Cliff Curtis.

El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar a la del Aire, el Agua y la Tierra. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra.

Información sacada de la Butaca.net

Opinión Personal: Iba un poco acojonada cuando fui a verla al cine porque había leído críticas negativas de la película. Pero para verla hay que ir con algo muy claro: es una adaptación de una serie de dibujos animados de la cadena Nickelodeon. Como cualquier otra adaptación (sea de una serie o un libro), despedazan la historia original y se queda con lo fundamental de la primera temporada, obviando muchas situaciones un poco de relleno y otros personajes que no serán fundamentales en la trama. Pero por quitar, han quitado todo el humor que tiene la serie original; así pues el personaje de Aang y Sokka no se parece en nada a los originales, porque en la serie de dibujos animados son muchos más graciosos y simpáticos. Para algunos la historia es aburrida o no te enteras de nada. La verdad, a mí no me pareció aburrida, pero porque yo la conocía de antes y me había visto la serie. Y lo de que no te enteras de nada, fui a verla con mi hermano y mis sobrinos y ellos se enteraron de todo, así que no sé qué puede tener de lioso. Eso sí, la historia avanza a trompicones, de un suceso a otro. Pero eso también ocurre con muchas películas de Harry Potter mismo.
La GRAN cagada, y esto lo reconozco, el doblaje. Madre del amor hermoso, el doblaje de los protagonistas es malísimo, pésimo. Pero solo de Aang y Katara, el resto está bien y es bueno. Por poner un ejemplo, el malo maloso de la historia tiene la voz de Jack de Perdidos. No todo el doblaje ha sido malo, solo esos dos personajes y para mí que son novatos y son nuevos en el mundo del doblaje.
El resto, en cuanto ambientación y efectos especiales, para mí muy conseguidos y fieles a la serie original. Y me encantaban las escenas de lucha, desde la serie original. Los movimientos que hacen para controlar los elementos era una de las cosas que más me gustaban, y verlo en pantalla grande molaba mucho más.
Y para terminar, no la vayáis a ver en 3D. Os lo digo ya. De 3D no tiene nada. Solo un par de cosas y ya. Algunas escenas mareaban mucho y acabé con dolor de nariz y de cabeza. La hubiese disfrutado mucho más en normal, en fins.
En resumen, es una película entretenida. No es un peliculón ni nada de eso y para ser adaptación, está más o menos conseguida. He visto peores adaptaciones en el cine, Eragon, por poner un ejemplo.

2 comentarios:

  1. Voy a hablarte de las dos XD ya que las he visto XD

    Toy Story 3 es una MARAVILLA!!! En seril me encanta >_< ya lo dije en mi crítica, salí emocionadisima en esa película y el final me dio muchisima pena T___T
    Pensé en cuando yo me deshice de algunos juguetes al cambiar de cuarto y que penita T_T
    Lo que dices de la animación XD no veas, si Andy está wapisimo y todo! y genialel Buzz Lightyeart flamenco XDDDD

    La de Airbender, a mi me gustó un montón >_<
    Yo no he visto la serie (que por cierto xD toi bajandomela porque me ha metido el gusanillo la peli) y aun asi la película me gustó un montón.
    Siento que me ha dejado muy tirada xD porque no sabía que iba a ser una triologia, pero bueno... las luchas son geniales >_< estuvimos to el rato con la coña haciendo movimientos en la piscina com osi fueramos maestros del agua XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mí también es la que más me gustó la tercera... Más que la primera, que ya es decir, y la segunda.. bueno.. comparada con la tercera y la primera, un brodrio, Jajjaja

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html