5 de abril de 2011

[Libro] Cazadores de Sombras. Los orígenes. 1. Ángel Mecánico

Título: Cazadores de Sombras. Los orígenes. 1. Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Nº de páginas: 443 páginas
Género: Fantasía, Romance
ISBN: 978-84-08-09623-8
Precio: 17,95 €

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal:Primer libro de la precuela de Cazadores de Sombras. Parece que la autora ha visto un buen filón en su historia que la va a explotar hasta más no poder. No me quejo mientras saque buenos libros y este lo ha sido, más o menos, aunque si tuviese que elegir, me quedaría con los primeros libros publicados porque me ha defraudado un poco.

Y no me quejo de la historia porque ha estado muy interesante y llena de misterios que resuelven y otros no. Aunque la verdad, se veía venir de lejos quién era el malo maloso, pero bueno. Esta vez la historia la he visto mucho más oscura. Puede que sea porque está vez ocurre en Londres y para mí le da ese toque. Aunque no me ha gustado que la autora repita dos cosas: trio amoroso y (SPOILER) misterio con los orígenes de la protagonista (Fin del SPOILER). Ya podría cambiar un poco de tónica y pensar cosas nuevas.
Al ser durante la época victoriana, el concepto que tienen de la mujer es muy diferente al de ahora (la mujer tiene que quedarse en casa y el hombre trabajando) que me chocaba y cierto personaje me molestaba muchísimo.

La protagonista, Tessa, por ahora, ni me gusta ni me disgusta, aunque ha hecho algunas cosillas que no me gustaban, pero también ha hecho otras que sí. Así que aún es pronto para que me forme una opinión de ella. Un personaje muy inocente pero es normal ya que no había vivido en el mundo que acaba de conocer. Por otro lado tenemos a los dos chicos, Jem y Will, que son como el día y la noche. Jem es simpático y amable, y Will es, me voy a contener pero aquí debería decir una palabrota, imsoportable, al menos para mí. No había momento donde no apareciese que no me cayese mal y me entrase ganas de darle una bofetada si fuese cualquiera de los otros personajes. (SPOILER) Vale que el chaval tiene un pasado oscuro y eso, pero Jem también lo tiene y no es igual que él. Aunque ya sería lo peor tener dos tios tan insoportables juntos. Si tuviese que escoger entre Will y Jace, el cual, no es santo de mi devoción, me quedaba con Jace, en serio. (FIN del SPOILER).
Si tuviese que elegir algún personaje me quedaba con Charlotte y Henry, me gusta la pareja que hacen y (SPOILER) Magnus Bane, pero él es tan increible como siempre (FIN del SPOILER)

Creo que la razón de que el libro me haya defraudado un poco han sido los personajes, que aún no me acaban de agradar. Prefiero que saque libros que continuen con las aventuras de Clary & co. antes que las de Tessa & co.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo supongo que me lo leeré cuando me empiece la primera triologia xD
    Pero no sé como será esta precuela, pero a mi muchas veces las precuelas me decepcionan x el hecho de que a veces no concuerdan con lo que viene después >_<

    E hija... es que están de moda los tríos vamos xD no sé como en Harry Potter no hubo uno xDD bueno si, xk Hermione es una chica integra XD

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)