4 de octubre de 2010

[Libros] Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza

Título: "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza"
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 454 págs.
ISBN: 9788408087533
Precio: 17,95€

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión Personal: Si el primero me gustó, este me ha gustado el doble.
Una de las cosas que me dejó un poco descontenta del primero es que se nombran algunos personajes que no llegan a aparecer y no se conoce a fondo a los cazadores de sombras. En este libro ya se adentra mucho más en esos detalles. Aparecen nuevos personajes que ayudan a que dé más vida a la historia y además, se conoce mucho mejor cómo actuan los cazadores de sombras y sus leyes.
Clary en este libro ha ido dando tumbos entre me cae bien y mal. Al igual que Jace y otros personajes. Pero es lo que me gusta de esta autora. Tiene unos personajes muy conseguidos. Hacen cosas buenas y malas, ninguno es perfecto. Después de leer este libro me ha parecido que he llegado a conocer a los personajes a fondo. Y después de leer este tengo que decir que soy fan absoluta de Magnus Bane. Disfruto leyendo las páginas donde sale y me da mucha pena que no salga más.
Abundan las escenas de acción, intriga, romance y humor. No tengo palabras para la escena de la corte seelie y me he reido una barbaridad con el capítulo de "Una runa para quitar el miedo" (XD).

Y ahora aqui, una opinión más profunda del libro - SPOILERS -

Bien, la autora está jugando con el incesto en la relación entre Jace y Clary, algo que me parece un poco prevesible para el final. Porque sinceramente, no creo que sean hermanos. Seguro que se sacan algo de la manga para que no lo sean. Porque juntos no pueden terminar si son hermanos, así que, o no lo son, o aparece otro personaje por ahí que deja embelesado a alguno de los dos o la autora los deja juntos y ya... No comments. No es la primera vez que leo incesto en un libro, pero si es un libro juvenil, no creo que lo deje así.
Encima, me hace gracia que todo el mundo dice que ven como Jace y Clary se miran, se nota que se aman... ¿Y nadie les dice nada? Hombre, vale, están sufriendo. Pero algo se les puede decir, leñe. Que luego están los dos ahí, enchochados uno con otro. Y el final me remató, Clary y Simon lo dejan, y ella va corriendo a Jace para estar juntos... Chica, que es tu hermano...
Y ains qué pena me ha dado Simon. Entre que ve el beso entre Clary y Jace y luego lo convierten en vampiro... pobrecito. Clary se ha pasado con él un poco. Porque la chica estaba con él sabiendo que siente algo por Jace. Me ha parecido que no ha tenido muy en cuenta los sentimientos de Simon y en que le podía hacer daño. Y el castigo que se impone después de que Simon se convierta en vampiro: no ver a Jace... en fins. Se nota tela de qué pie cojeas.
¡Y quiero más escenas de Magnus y Alec! Lo reconozco, es una de las cosas que más me gusta de estos libros. No me esperaba una relación chico-chico en estos libros. Y encima con sus momentos de drama. Ains... Qué pena que no tengan demasiadas partes para ellos.

Fin de SPOILERS

Libros que recomiendo, en serio. Hace tiempo que no me enganchaba de esta manera.
Y ahora a por el tercero y último (aunque ya voy adelantada). A ver cómo termina la historia (*¬*).

1 comentario:

  1. Lo pones tan bien que me dan muchas ganas de leerlo xD a ver si me lo pido para Reyes o algo (y me quito de encima libros atrasados tb =D)

    Se dice que lo que hace bueno a un personaje es eso, que te vayan cayendo bien y mal porque cometan errores... porque eso es lo que pasa en la vida real, que nadie es perfecto. Es como lo que pasaba en Perdidos XD que algunas veces molaba mucho un personaje y otras veces caia como el culo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)